Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de enero de 2015

DADOS ZOMBIE: UNO DE DADOS


Los juegos simples tienen su gracia, pero si puedes jugar en un bar con ellos y ocupan poco espacio entonces son doblemente graciosos. En Juegos Mas Frikis tenemos muchas preferencias y en algunas coincidimos y en otras no. Pero lo que sí tenemos claro es que los zombis son nuestro tema recurrente.
Hace tiempo
que me dio por jugar al Zombie Dice y me pareció de lo más curioso. El juego diseñado por Steve Jackson es simple como el mecanismo de un botijo, pero te hace hacer el Zombi durante un buen rato. Parece ser que Edge se ha puesto con el tema y nos llegará traducido en “ná” y menos (aunque poca traducción necesita). En Dados Zombie interpretas a un muerto viviente comecerebros y tu misión es comer más cerebros que el resto de jugadores.
Los componentes del juego son 13 dados personalizados que representan a nuestras víctimas y un cubilete. ¡Pero cuidado…, también nos pueden disparar!.

Yo también quiero ser zombi.... y comer cerebros
El sistema de juego es fácil, necesitamos un mínimo de dos jugadores. Uno de los participantes coge el cubilete de los dados y saca 3, seguidamente los vuelve a lanzar y observamos los resultados que pueden ser: cerebro, disparo o pisadas.


Cada cerebro es una comida que te pegas, esos los separas a un lado para llevar la cuenta de victorias. Cada disparo es un impacto que recibes y también lo separas para saber las veces que te han dado. Si aparecen unas huellas de zapatos es que la víctima escapó a la carrera. Tres disparos te matan…, finaliza tu turno y sigue con el siguiente jugador.
Aquí lo tenemos, todo majo en su blister
El juego cuenta también con una expansión Dados Zombie 2: Sesión Doble, donde incorporamos al juego a la chica (representado por el dado rosa), al héroe (Dado blanco) y a Papa Noel Repartiendo regalos ( si,si habéis leído bien), como si se tratase de una peli de serie B de esas que nos gustan tanto.Podemos añadir 1, 2 o los tres dados a la partida.

Santa claus is coming to town
La idea es llegar a 13 cerebros. Así de simple, es como entrar en una película de George A Romero. Por menos de 10 euros podemos tener nuestros Dados Zombie. y la expansion por unos 5 euros.

2 comentarios :

  1. Con el juego básico tienes suficiente para tirarte horas jugando,es empezar y no parar,pues ni me hr pasado ratos jugando y como es súper rápida la partida la.puedes jugar en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Xavi. La verdad es que con este juego te lo pasas bien siempre, y si lo sacas una noche, y con unas copitas de por medio...... No me quiero ni imaginar las risas!!!!

    ResponderEliminar