Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de octubre de 2016

WARFIGHTER: THE TACTICAL SPECIAL FORCES CARD GAME (I)





Nombre un poco largo para un juego de cartas basado en la Guerra moderna. Como ya 
hicimos en su día al hablar del Phantom Leader, esta vez también le vamos a dedicar algunas reseñas al Warfighter, un juego de Dan Verssen (DVG) totalmente en inglés.
Intentaremos acercar el sistema de juego y mostrar qué encontraremos dentro de caja para todos aquellos que se lo pregunten. La caja no deja dudas, es un juego de guerra y las fotografías de los soldados son reales. Para mi gusto la caja es muy baja, creo que algunos centímetros más son necesarios. Si quieres tenerlo todo bien ordenadito después y comprar una cuna de plástico para tokens te darás cuenta que te falta bastante caja.


La caja del juego.
De 1 a 6 jugadores, para mayores de 12 años y la duración va de 30 minutos a 180 dependiendo de la misión. Encontraremos algunas muy rápidas, pero no por ello fáciles.



En la trasera vemos el contenido.
Lo primero que vamos a ver al abrir la caja es un manual de reglas, bien explicado y con un ejemplo de juego paso a paso que se agradece.


El manual tiene una buena estructura.
Un tablero de juego de papel plastificado, la verdad es que no es nada del otro mundo y para mi gusto con una distribución bastante mala.

El peor componente del juego.
Cartón lleno de tokens, se caen solos, eso está muy bien, no necesitas dar tirones o cortar con el cúter.

Muuuuuchos Tokens!!
Cuatro mazos de cartas. 240 cartazas de diferentes tipos, unas bolsas con los dados bala. En la segunda edición no vienen los soldados amarillos de plástico. Casi que es de agradecer, eran malos y sin detalle.

Muuuuuchas cartas!!
Por un lado tenemos un grupo de cartas para formar nuestro grupo de combate y las que utilizaremos durante la misión para avanzar hasta el objetivo. Cartas de acción, habilidad, arma, equipo y soldado. Todas estas cartas tienen fotografías reales y algunas están bastante bien.

Con estas formamos el equipo.
Por otro lado están las cartas de la misión, objetivo, enemigos, eventos, localización. Aquí algunas son fotografías reales (las de Oriente Medio), pero las de la jungla están hechas por ordenador y algunas son un poco cutres.
Nos podemos enfrentar a todo esto.
Los tokens tienen una variedad enorme, munición para cada tipo de arma, granadas, etc…

Tokens para dar y tomar.
Con todos estos componentes nos vamos a meter de lleno en una misión llena de problemas. Algunas son del tipo entrar y salir, pero todos sabemos que en la guerra todo se puede complicar. Por hoy lo vamos a dejar aquí, en la próxima reseña hablaremos del sistema de juego. La verdad es que leo mi reseña y me dan ganas de no comprarlo, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que he tenido el juego en mis manos muchas veces y no lo compraba por esos componentes que podían mejorarse. Algo en mi interior me decía que pasaría muchas horas jugando al Warfighter, que era un buen juego para un jugador, al final lo compré y no me arrepiento, le he sacado un montón de horas y es un vicio. Así que un juego es caro si no lo juegas y en este he amortizado cada euro que gasté en el primer mes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario