Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de diciembre de 2016

METALCORPS. CONSTRUYE Y PILOTA TU PROPIO MECHS


¿Te gustaría diseñar y pilotar tu propio Mechs y darte de cazos contra otro?
Esto es lo que propone METALCORPS, un juego de cartas de tipo construcción de mazos, donde cada jugador debe, primeramente diseñar su máquina de combate al puro estilo Mazinger Z, y luego sacarle el máximo rendimiento durante el combate.


Te voy a dar pal pelo!!!
Tanto en las características físicas (máquinas de guerra de unos 10 metros y 25 toneladas de forma humanoide), así como en sus características técnicas fundamentales, como son la energía y el calor, el juego recuerda a los “mechs” del conocido juego Battletech. Así mismo, el tipo de ilustración del juego ciertamente guiña a la serie de dibujos animados que todos disfrutamos en nuestra juventud como es Mazinger Z.

Blindaje en la extremidad inferio
El juego de cartas METALCORPS propone una sistemática de juego sencillo y rápido, en el que cada piloto tiene como objetivo reducir a cero los niveles de energía o de refrigeración de su rival. Uno de los principales retos del piloto es saber gestionar sus recursos, pues para acoplar sus equipos (armamentos, escudos, dispositivos,…) requiere de energía que a su vez define la “vida” que tiene, pues el daño de los armamentos se traduce en pérdida de energía del metalcorps objetivo.

  
















Ejemplos de las cartas del juego
Detrás del juego están Juan Carlos Ruíz y Raúl López, unos cordobeses muy vinculados a los juegos de rol y cartas, y con el apoyo de Fco. Millan en las ilustraciones del juego.
El juego promete, además viene avalado por Verkami, como uno de los finalistas elegidos en este año 2016. Si todo sigue lo esperado, la campaña de crowfunding será el primer trimestre del año 2017.

Por la información inicial asociada al prototipo, el juego se comercializará en una caja formato portamazos, con un contenido de aproximadamente 200 cartas, donde se incluye cuatro corporaciones completas diferentes (cuatro tipos de mazos diferentes), cartas de escenario para partidas de más de dos jugadores, ocho contadores (cuatro de energía y otros cuatro de refrigeración), así como las reglas de juego. El coste orientativo es de 25 euros.


Toda las información del juego, así como las últimas noticias asociadas al mismo, las podéis encontrar en la web oficial del juego: www.metalcorps.com, y si venis al DAU en Barcelona el sábado 17 de diciembre podréis probarlo y sentir que sensaciones os da.


Estad atentos, la guerra de las máquinas está a punto de comenzar, y son necesarios los mejores pilotos para conseguir la victoria.



No hay comentarios :

Publicar un comentario