Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 16 de febrero de 2017

SUPER DUNGEON EXPLORE



Todos los integrantes de J+F estamos de acuerdo que uno de los juegos que mas mesa a visto en nuestro grupo es Super Dungeon Explore y es por eso, que vamos a dedicarle varias entradas para daros a conocer el mundo de estos entrañables héroes cabezones.
Dentro de los juegos de tablero, algunas veces aparece algo que no siendo una idea original te sorprende con pequeños detalles. Cuando te dicen que es un juego de aventuras, de exploración y de mazmorras al estilo arcade de 8 bits, notas que hay algo diferente en esa caja.
 


Caja del Super Dungeon Explore.

En el 2011 Soda Pop Miniatures nos presentó el Super Dungeon Explore diseñado por Chris Birkenhagen, John Cadice y Deke Stella. Más tarde en  2015 llegó la nueva versión con nuevas reglas Super Dungeon Explore: Forgotten King.


Cartas a cholón.

Yo sigo jugando al original donde podemos elegir entre 8 héroes que lucharán contra las hordas del cónsul oscuro. El planteamiento es más de lo mismo, pero detrás de todo esto encontramos las miniaturas de Soda Pop Miniatures con su peculiar modo de ver las cosas.
Algunos héroes de la caja básica.
Eso es lo que le da una vuelta de tuerca, porque esas miniaturas enamoran a muchos y muchas. El estilo chibi anime tiene su puntazo, y aunque a muchos les repatea el tema de los enanos cabezones hay que decir que en 2011 fue una novedad dentro de este mundillo. Ahora los cabezones están de moda y encontramos entre otros los de Arcadia Quest y los de Krosmaster.


Los malos malotes.

Super Dungeon Explore es un juego táctico de exploración donde primero tenemos que decidir si vamos a ir con los buenos o el malo. Entre 2 y 6 jugadores (En Forgotten King se puede jugar 1 solo contra la IA) con aproximadamente un hora de tiempo por delante intentarán descubrir lo que esconde la mazmorra.


Toma castaña!!!  Dados personalizados de buena calidad.

Las reglas no son nada complicadas y puede ser un buen inicio para novatos. El jugador que hace de malo se lo tiene que poner difícil a esos pequeños bastardos.


Las reglas sencillas y bien desarrolladas.

Después de leer las reglas y ver lo llena que está esa caja, pienso que el precio está ajustado a lo que compras. En la primera versión del juego se tenían que montar las minis, pero en la nueva ya vienen montadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario