Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de febrero de 2015

LA LLAMADA DE CTHULHU LCG


Aprovechando que llegará muy pronto a las tiendas especializadas la nueva expansión de La Llamada de Cthulhu LCG que lleva por nombre “Por el Bien Común” (especifica para la Agencia y con algún contenido para el resto de facciones), he decidido que sería un buen momento para hablar sobre este juego, pero nosotros vamos a explicar de qué va el juego básico, pues por algún lugar tenemos que comenzar.
Lo primero es tener claro qué es un LCG (Living Card Game) o juego de cartas vivo. Sin duda es una evolución de los juegos de cartas coleccionables tipo MAGIC donde te puedes dejar un sueldo y por pura suerte te puede salir esa carta que buscas. En los LCG no pasa eso, pues cada expansión tiene un número de cartas conocido y de un tipo establecido en cada pack. Así que no hay sorpresas. Naturalmente puedes construir tus mazos para dar personalidad al juego pero como no existe la compra a ciegas todos tenemos la misma oportunidad de crear un mazo a nuestro gusto evitando el gasto absurdo que lleva en su esencia un juego de cartas coleccionable.
Creados de la retorcida mente de H.P. Lovecraft,  Los Mitos de Cthulhu llegan en forma de juego de cartas para dos personas. Este juego tiene algunos años, pero no está de más que le dediquemos unas líneas en Nuestro Blog.

La base del juego es un tablero alargado que divide las dos zonas, donde los jugadores bajarán a los personajes que intentarán aclarar los misterios en juego. En La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas básico podemos pertenecer a 7 facciones: Shub-Niggurath, Cthulhu, Hastur y Yog-Sothoth como el lado malo y por el lado bueno a los Detectives de la Agencia, los profesores de la Universidad de Miskatonic y miembros del Sindicato. La carta de personaje en juego puede estar agotada, activada y loco.

Duelo a Muerte

En la zona central debemos colocar las cartas de Historia. Cada una de ellas debe ser investigada en la fase de Historia resolviendo los cuatro iconos de: Lucha de Terror, Lucha de Combate, Lucha de Arcanos y Lucha de Investigación. Cuando un jugador tiene 5 contadores de éxito o más en su lado de la historia, gana esa carta. Si un jugador resuelve con éxito 3 historias, gana la partida.

A uno de los jugadores le falta un contador para resolver este misterio
He jugado algunas partidas desde que un amigo apareció con la caja básica el día de mi cumpleaños y es un buen juego para pasar la tarde, pero también he de decir que hay juegos mejores sobre los Mitos de Cthulhu. Puedes encontrar la caja básica por menos de 40 euros.
No hablaré de la mecánica del juego porque los amigos de EDGE colgaron unas instrucciones en forma de vídeo que es una verdadera maravilla. Una buena forma de adentrarte en este mundo.



2 comentarios :

  1. Me parece un juego interesante.. No es un juego mata mata... Aunque si hay que matar se mata. Me gusto jugar esas partidas ya que pase una buena tarde. Espero con impaciencia la expansion.

    ResponderEliminar
  2. Todos lo juegos de chulu me gustan,los tienes más y menos complicados y este es sencillo de jugar, en una tarde puedes hacer unas cuantas partidas y como no es coperativo pues incluso te piras un poco.

    ResponderEliminar