Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de julio de 2015

EL TALLER DE TWILIGHT: CLIPPEO Y CUNA PARA PHAMTOM LEADER




Después de más de un mes de "Hypeo" con la serie Leader de DVG, ya iba siendo hora de cerrar esta etapa y dar paso a otras. Y qué mejor manera que hacerlo con una nueva sección.

"El Taller de Twilight....." ¿De qué narices va esto?.- os preguntaréis- Pues lo que pasa es que aquí, el que os escribe y el señor Argos Camacho, tienen muuucho tiempo libre, y no saben cómo llenar el vacío en sus vidas (esto es coña no?)
Y aquí a un "iluminao"(creo que ese soy yo) se le ocurre la brillante idea de "Oye Argos, vamos a dedicarnos a hacer bricolaje lúdico, ¡sí hombre sí! Cunas, cajas, estanterias para las minis, pintura y yo qué sé!! ya se nos ocurrirá algo más!!.- Y además lo vamos a grabar en vídeo o haremos fotos chulas para el blog.......¿Qué te parece?-
No os contaré cuál fue la respuesta.

Pero como vosotros sois lo importante, y lo hacemos con ilusión, aquí tenéis esta nueva sección. (qué bonico me ha quedao, no?)

EL TALLER DE TWILIGHT

CUNA PHANTOM LEADER DELUXE:

Hay algunas cosas que podemos hacer para que este juego quede perfecto. Uno de los problemas es la cantidad de tokens que hay y la falta de un lugar para tenerlos ordenados. Una posibilidad es comprar unas bases de plástico donde poner el cartón ordenado, pero otro sistema es hacerte tu propia cuna para colocar cartas y tokens.


Bandeja superior donde colocaremos los tokens

Con un par de láminas Din-A3 o una Din-A2 de cartón pluma de 3mm de grosor, te puedes hacer una cuna la mar de apañada para tenerlo todo en orden. 
Nosotros para hacerla utilizamos, además del cartón pluma, lo siguiente:

- Una buena regla metálica (las de plástico con el cutter se astillan)
- Cutter
- Cola blanca
- Alfileres de refuerzo (se colocan para que la unión de las paredes y separadores sean mas fuertes, personalmente, yo los retiro cuando la cola se ha secado)
- Lápiz para marcar los cortes.
- Un trapito para retirar la cola sobrante de las uniones

Para realizar los separadores de la bandeja de Tokens, consideramos que con 22 huecos (20 simples y 2 dobles) los tendríamos todos ordenados.


Bandeja inferior para tener ordenadas todas las cartas

La bandeja inferior, por el  tamaño de caja, sólo nos permite hacer 8 huecos para las cartas (con su funda y todo). Para tomar las medidas de los huecos y colocar los separadores lo mejor es plantear las cartas dentro de la bandeja, y así marcar la posición donde va cada separador.
Los separadores los realizamos de manera que no lleguen al otro extremo del hueco, para que con el dedo se puedan sacar las cartas sin problema.

Aquí os dejo el vídeo de cómo realizamos la cuna:





CLIPPEO DE TOKENS

Por otro lado, los tokens de cartón tienen siempre algunas impurezas producidas por el despiece. Aquellos habituados a comprar wargames seguro que conocen el termino del “Clippeo”,  consiste en cortar las esquinas redondeando la forma del cartón y evitar que por culpa de algún tirón desgarremos el papel  de la base.


Anda, si parece el alpiste que se come mi canario!!


Yo utilizo un cortaúñas y lo hago a ojo porque soy poco purista en estos temas, pero aquellos que quieren hacerlo de 10, les puedo decir que hay trucos en internet o incluso herramientas especializadas para cortar esas puntas molestas.


Esto ya es de profesional

Y aquí damos por finalizado el "Hypeo" con la serie Leader, y cómo el equipo de Juegos+Frikis somos todos unos viciosos del mundo lúdico, más pronto que tarde volveremos con otro "Hypeo"..... Cuál será? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario