Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de noviembre de 2016

Devirfest 2016


Pues estaba yo el jueves con un resfriado de cuidado cuando decidí que sería buena idea dejarme caer por el DevirFest2016 al salir del trabajo, es que uno tiene sus preferencias y en vez de pasar por casa y tomar sopa de pollo caliente me dediqué a esparcir mis virus por la comunidad de jugadores de mesa, es lo que tiene ser generoso. Jueves 17, Fábrica Mortiz de Barcelona, allí estaba JMF.

Bajo por la Ronda de Sant Antoni, allí hay un grupo esperando, sale Xavi Garriga (Director Editorial de Devir Iberia) y los hace pasar, sin duda he llegado. Entro por una puerta lateral con el letrero de DEVIR y una flecha, subo por una escalera y me encuentro en una zona privada de Moritz.

¡Tá tó PAGAOOOO!
Unas mesas con aperitivos y bebida para pasar el rato. Un puntazo el fuet con los palitos de pan. No tengo la cámara a mano y tengo que tirar de teléfono, menuda chapuza, reportaje a salto de mata activado.

Mogollón de gente del sector.
La sala está llena, pasan algunos conocidos youtubers como Alex de Noname Channel, naturalmente los de Devir TV estaban filmando con Benja, el presentador de Funattic Channel y otros grandes del mundillo como Oriol Comas. Entra Xavier Trias exalcalde de Barcelona ¿Le gustará el Ameritrash o será mas de un buen Eurogame?

Dándole a tope al vicio.
Tenían mesas con juegos de “Barcelona, la Rosa de Fuego” pero también una con algunos fillers. Se repartieron premios y unas palabras de Francesco Nepitello y Marco Maggi…en italiano, claro…

Demo de "Barcelona la rosa de fuego"
Por último, vi pasar a Chema Pamundi que también estaba en la fiesta. He dejado a este para el final porque quería comentar alguna cosa sobre su canal.
Muchos son los que tienen medios y que están profesionalizando sus canales sobre juegos de mesa, pero para mi el mejor es Chema Pamundi y su Yeti. Es una persona que transmite, tiene sus toques de humor y da una opinión muy personal de los juegos para lo bueno y para lo malo. Lleva muchos años en el mundillo y lo conoce bien, es un gustazo escucharle pero mi bolsillo se resiente con cada uno de sus videotochos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario