Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de noviembre de 2016

WARFIGHTER: EXPANSION #2 STEALTH



Cuando compré la caja básica de Warfighter tenía claro que la primera expansión (Reloading!) era bastante necesaria. La segunda no lo tenía tan claro, pero después de jugar muchas veces me he dado cuenta de que actuar con sumo sigilo te puede dar la victoria y muchas veces es más práctico que un lanzacohetes. A primera vista parece una expansión muy normal, pero cuando la miras con detenimiento te puedes encontrar con algunas sorpresas. 
Esta caja sigue siendo de las antiguas, aunque en ella seguimos encontrando dos miniaturas de soldados que en las nuevas no aparecen. Veamos qué más contiene…

Ya esta en mi poder la caja de la expansión #2.
 Vienen los dados de 10 y 6 caras, que han sido criticados por la mayoría de jugadores.

Como siempre la trasera nos enseña el contenido
Un mazo de 60 cartas variadas para ampliar todo lo que ya tenemos de Warfighter.

Desprecintado
Vamos a poder añadir algo de variedad a todos nuestros mazos, si ya has jugado muchas partidas lo agradecerás. A nivel de enemigos vamos a tener algunos bastante duros. Para los hostiles militares del “Middle East” ese vehículo BMP-1 blindado será un verdadero dolor de muelas. Los insurgentes, con un camión que refuerza la zona con un valor 0-3, o la carta deIED TEAM, que en rango 0 puede acabar con todo el equipo. Para la jungla, el HIT SQUAD de 5 hombres armados, un grupo numeroso que era usual entre las cartas de insurgente.

Mucha variedad.
Siete nuevos soldados, Hoehn de 35 puntos como el más caro y Neal de 5 puntos como el más barato. Nuevas armas y complementos muy indicados para los ataques en sigilo, una carabina de autodefensa para evitar la pistola, La MP5 y MP7 carabine con sigilo son dos armas interesantes. Granadas de humo y de flash pueden ayudar en momentos críticos.

Nuevas armas.
Las Skill Card también van a ir ligadas a los métodos de infiltración, entre ellas la de GHOST, STEALTHY o STEALTH COMBAT. También las Action Deck son muy destacables, el BREAK CONTACT puede descartar a todos los hostiles de una localización, HAND SIGNALS para pasarse cartas entre jugadores o FLANKING ATTACK, que bien jugada puede abrir una buena brecha en posiciones enemigas.

El mazo cada vez es mas grande
Conclusión: Si no juegas mucho al Warfighter puede que no la necesites, pero en mi caso lo he visto claro. He jugado sobre las 30 partidas al Warfighter, 12 de ellas con la primera expansión. Intento jugar partidas de una hora máximo y el básico se quedaba corto en ese tipo de misiones. En “Stealth” hay una misión “Short Patrol” con objetivo en posición 4, partida que puedes hacer en una hora sin problemas. Un nuevo soldado tipo SQUAD de 5 puntos, que supera en uno al antiguo Barton o Aguirre, pero que tiene dos acciones y alcanza rango 1 (eso también me puede ir bien para misiones de entrar y salir).



Otras dos cartas más para el Action Deck.
Para mí, Warfighter sigue siendo un juego de cartas al que puedo recurrir sin problemas y me da ese punto en el que debo tener cuidado a la hora de tomar decisiones. Es un solitario que supera a un Pathfinder o a un Space Hulk Death Angel y creo que le voy a seguir dando mucha caña en lo que quede de este 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario