Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 6 de junio de 2017

MAGIC MAZE (UNBOXING)


¿Qué seríais capaces de hacer si después de una misión fallida sois despojados de vuestras armas y posesiones más preciadas, abandonados a vuestra suerte sin posibilidad de aceptar aventuras que os devuelvan el prestigio y algunas riquezas?. 
Un Bárbaro, un Enano, un Elfo y un Mago lo tienen claro, DELINQUIR, tal y como suena, como si se tratasen de los Ocean´s Eleven. ¿Cuál es su plan?; Entrar en un centro comercial, evitar ser vistos por los guardias, robar las armas y el equipo y escapar antes de ser atrapados.
Con esta incívica premisa, aunque altamente divertida, se presenta este juego familiar. Bienvenidos a MAGIC MAZE.

Los Ocean´s Fours de espada y brujería
Magic Maze fue una de las sorpresas del Festival De Jeux de Cannes celebrado en febrero de este año. Acaparó muchas miradas y muy buena crítica de los expertos. Diseñado por el noruego Kasper Lapp siendo su primer juego editado (si no nos engañan las fuentes) e ilustrado por Gyom, es un gran candidato a ganar el Spiel Des Jahres 2017 ya que es uno de los nominados.


La trasera ya indica que el juego es multi-idioma
Editado por Sitdown! con una edición multi-idioma, entre los cuales se encuentra el castellano. 
El juego es totalmente independiente del idioma, se agradece tener las reglas en nuestro idioma.
Aunque todavía no hay fecha confirmada (yo creo que ya está en tiendas, aunque no comunicaron nada al respecto) 2Tomatoes Games consiguió los derechos para realizar una edición exclusivamente en castellano.


Atención a los maniáticos del orden, hoja de registro al revés
Lo primero que nos llama la atención es el reloj de arena del cual ya hablaremos más adelante, una hoja de registro donde apuntar las misiones realizadas y el manual multi-idioma.
Las reglas son muy sencillas y el manual está muy bien estructurado, con muchos ejemplos, y un modo de iniciación para, aún si cabe, aprender a jugar, con una serie de misiones que introducen poco a poco los conceptos del juego.


El manual es una gozada
El juego es de 1 a 8 jugadores, ¿un Party Game para 1 jugador? sí, habéis oído bien, el juego incluye una variante en solitario.


Llegarás a odiar ese maldito reloj de arena
Los peones representan los cuatro héroes que los jugadores tienen que conducir por el centro comercial para conseguir realizar el "hurto" y escapar. El tiempo es el gran protagonista del juego, porque como todo buen plan de robo, tendremos un tiempo máximo para no ser capturados. También llama la atención un peón "grandote y colorao" al que denominan "peón de haz algo" más adelante descubriréis el por qué.

Losetas de acción para el modo solitario, loseta de robo, marcadores "fuera de servicio" y pegatinas de héroe
La calidad de las losetas de acción es muy buena; cartón del duro con un grosor adecuado. Y aquí una hoja con las tan odiadas pegatinas para colocarlas en cada uno de los peones, con ellas añaden el dibujo del arma personal a encontrar.


Todas las losetas de acción
Las losetas de acción representan los movimientos permitidos para cada jugador. Dependiendo del número de jugadores utilizaremos unas losetas u otras. En la parte inferior derecha se indica para cuántos jugadores es cada loseta.
Para el modo solitario utilizaremos siete losetas diseñadas para ese modo de juego, las diferenciaremos de las otras porque son más estrechas. Unas cruces marrones nos servirán para indicar que ciertos objetos del tablero no se pueden usar, ya sea porque son de un sólo uso o por alguna circunstancia de la aventura.



24 losetas del centro comercial, de muy buena calidad, componen el tablero de juego. El diseño es resultón y muy divertido, están llenas de iconografía (portales, lupa, reloj de arena, escaleras mecánicas, cámaras de seguridad....). Una vez vistos los componentes daremos un vistazo rápido para explicar, en la próxima reseña,  sus mecánicas y nuestra opinión de la experiencia del juego.

Magic Maze (2017)                                        

                                                                                                         
1 a 8 Jugadores15min+8 AñosDificultad: 1,78/5
Diseñadores:Kasper Lapp
Ilustradores:Gyom
Editorial:Pegasus Spiele, Sit Down!, 2Tomatoes
Categoría:Familiar, Exploración, Mazmorra 
Mecánicas:Cooperativo, Colocación de Losetas, Tiempo real

(Datos extraídos del portal boardgamegeek.com a 05/06/2017)
https://boardgamegeek.com/boardgame/209778/magic-maze

No hay comentarios :

Publicar un comentario