viernes, 26 de diciembre de 2014

PATHFINDER ADVENTURE CARD GAME “UNBOXING”


Hace ya casi dos semanas me compré el Pathfinder Adventure Card Game “El Auge de los Señores de las Runas”, y en Juegos+Frikis le vamos a dedicar dos reseñazas; la primera será este unboxing del juego y la próxima semana entraremos en explicar el funcionamiento con detalle. Para comenzar y mientras abrimos esta gran caja vamos a ir comentando algunos aspectos de este juego de cartas. ¿Qué es Pathfinder Adventure Card Game?, pues la verdad es que creo que intenta ser un juego de rol sin master. Me hace recordar a los juegos de “Elige tu propia aventura” con dados, en los que tenías tu tabla de personaje, pero en este caso, unidos a un juego de gestión de mazos.


  Pathfinder Adventure Card Game
El juego se publicó en el 2013 en inglés, pueden jugar de 1 a 4 jugadores, pero si tenemos la expansión de personajes pueden jugar hasta 6. Creado por Paizo Publishing nos llegó el mes pasado en Español gracias a Devir.


El juego básico en mis manos
Una partida puede durar entre 60 y 90 minutos. En el juego básico encontraremos unos escenarios de iniciación y un pack “ofrendas calcinadas con 5 escenarios“.


5 dados en la caja y un montón de cartas

Encontraremos 5 dados típicos de rol: d4, d6, d8, d10, d12. No debemos olvidar que Pathfinder Adventure Card Game es el hermano del juego de rol Pathfinder.


 Ya podemos ver el reglamento
Unas instrucciones que no son una maravilla, pero que cumplen su función. En ellas encontramos información de la expansión de personajes, que parece muy interesante, pero que por el precio que tiene la caja debería estar dentro.


 Esto te lo puedes leer en un momento
Nos encontramos con 4 mazos precintados: 495 cartas. Por un lado tenemos a los personajes con sus características y por otra la aventura con sus 3 escenarios son 364 cartas, entre ellas hay villanos, monstruos, barreras, armas, hechizos, armaduras, objetos, aliados, bendiciones, etc…


 El contenido de la caja no es muy impresionante
También hay una caja de 110 cartas y 5 escenarios nuevos (ofrendas calcinadas), un mazo de aventuras, que ayudará a darle vida al juego mientras esperamos las ansiadas expansiones.


El interior de la caja está muy bien pensado
La caja tiene una cuna perfecta para colocar todas las cartas y las futuras expansiones, eso es un detallazo para que no tenerlas todas sueltas por casa.


Hay sitio para 6 expansiones y la caja de nuevos personajes

Colocamos la primera expansión en su sitio esperando su turno. Voy a jugar unas cuentas partidas a las primeras aventuras para acostumbrarme al sistema y ver cómo funcionan algunos personajes.


 El mago, el primer personaje que aparece en este mazo
Ordenaremos todas las cartas en su lugar para facilitar el juego, un esquema en las instrucciones nos indicará cómo colocarlas en la caja y así formar los mazos con facilidad.


 Colocamos las bendiciones en su sitio
La caja de Ofrendas Calcinadas no la voy a mezclar de momento.


 Caja de Ofrendas Calcinadas con dos mazos precintados

Como podemos ver la caja contiene mucho aire, y eso es lo que no me gustaba, pero la verdad es que jugadas las primeras partidas a mí me parece un juego muy divertido. Claro que hay dos tipos de jugadores, los tira-dados acabarán hasta el gorro del juego, pero si eres uno de aquellos que intentan entrar en la narrativa y hacer una inmersión en la aventura, te lo pasarás en grande. Seguid atentos, porque la próxima semana hay más…



2 comentarios :

  1. Buen aporte Argos. Esperando con ganas la segunda entrega.

    ResponderEliminar
  2. Un buen juego...a la espera de las expansiones en enero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...