Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de marzo de 2016

DICE DRIVIN YA EN KICKSTARTER



Lo tengo que confesar, este juego me ha enamorado. Desde que vi a Javier Salmerón, el "Boss" de Vorpalia, y a Rodrigo  González, el autor, en el vídeo de presentación del juego, en "Analisis Paralisis" (uno de los mejores canales de Youtube sobre juegos de mesa) algo en mi cabeza me dijo: ¡ESTO MOLA!


Caja del juego, muy evocadora


Tiene todos los ingredientes para que la palabra que lo describa sea "MOLA" y os preguntaréis por qué:
- Porque es Retro.
- Porque el arte del juego es cojonudo.
- Porque su temática nos evoca a  los juegos ochenteros de conducción.
- Porque el Pixel Mola.
- Porque es un juego de dados, y además son personalizados.
- Porque la pista cambia partida a partida.
- Porque siempre quise llevar a la rubia sentada a mi lado, mientras esquivo coches.
- Porque...... podría llenar la entrada de razones del por qué Mola, pero mejor vemos un poco más a fondo el juego.

Los cuatro bólidos que contiene el juego.
Como dice su autor, el juego es fácil de jugar y difícil de dominar. Básicamente es un juego de dados donde cada jugador representa un coche de carreras (los coches tienen distintas características), que lucha por ser el ganador de la carrera. Son ocho los dados de los que disponemos: tres de velocidad, tres de control y dos de Nitro, y tendremos que utilizar tantos como nos permita el estado de nuestro vehículo, a nuestra elección, dependiendo de las características que marcan las losetas.


Dados del prototipo. Los que vendrán con el juego serán grabados

Los coches corren por una pista que se forma aleatoriamente con unas losetas rectangulares, colocando la meta entre las 3 últimas losetas, así no sabremos cuando acaba el circuito. En el Setup inicial pondremos los coches en la loseta de salida y delante colocaremos una loseta de recta, y en un montón las demás losetas. A medida que los coches avancen, se irán colocando el resto de losetas del circuito. Una vez descubierta la meta, el coche que la alcance primero será el vencedor.



Loseta de circuito


En cada loseta, además del circuito y sus obstáculos viene indicada la cantidad de éxitos necesarios en cada tipo de dado, para avanzar por las casillas.
Cada jugador tendrá unas cartas de acción que podrá utilizar a lo largo de la carrera, le otorgarán beneficios o perjudicarán al resto de jugadores.





En resumidas cuentas esto es Dice Drivin, un juego trepidante de carreras retro, de 2 a 4 jugadores con un sistema de movimientos basado en tiradas de dados.

El proyecto en Kickstarter empezó ayer y en seis horas ya habían alcanzado la meta fijada, ayudado por su ajustado precio (13€ los primeros 800 y 15€ los siguientes). Cuenta con un montón de recompensas desbloqueables, que al ritmo que llevan los mecenas conseguirán muchas de ellas.


Un montón de recompensas desbloqueables


Para mi, Dice Drivin va a ser mi primera participación en un kickstarter, ya tengo ganas de que finalice y ver el juego en mesa. Mucha suerte a los chicos de VORPALIA en este proyecto.


https://www.kickstarter.com/dice-drivin


2 comentarios :

  1. Pues tiene pinta de que este juego "MOLA" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "GUAY DEL PARAGUAY"😂😂😂😂
      La verdad es que el juego gana en emoción y risas a más jugadores

      Eliminar