viernes, 24 de junio de 2016

DUNGEON COMMAND: BLOOD OF GRUUMSH



La reseña que os traemos hoy no es de un juego de mesa como tal, sino que en realidad es de medio juego. Con Dungeon Command vamos a poder jugar escaramuzas con miniaturas del D&D, pero vamos a necesitar de otra facción en otra caja Dungeon Command para jugar al juego completo.
También puedes hacer una mini batalla con lo que nos vamos a encontrar en la caja, pero la verdad es que necesitas otra. Este juego es para dos jugadores, pero hay reglas especiales para jugarlo a 3 ó 4. Apareció entre el 2012 y 2013….

Facction Pack Blood of Gruumsh, lo necesario para 1 jugador
Es un juego de escaramuzas, cada comandante envía a un grupo de criaturas para que reduzca la moral del enemigo a cero.

En la trasera vemos el contenido
El cartón de la caja es bastante fino, se dobla con facilidad, poco resistente y el sistema de apertura es una chapuza.

Tachannn!!! El reglamento
Dentro nos encontramos con el reglamento y una hoja de publicidad. Dos cartas de Comandante con las tablas para contar la moral y el liderazgo.

El papel del reglamento es bastante débil.
Dos baldosas de escenario grandes a doble cara y dos pequeñas a doble cara. El cartón para construir el tablero es bastante bueno.

Cartón y plástico
Aparece la cuna de almacenamiento con doce miniaturas de plástico prepintadas.

Las minis
Bajo la cuna encontramos 68 piezas troqueladas divididas en 30 contadores de daño, 6 marcadores de Cofre de Tesoro, 12 contadores de tesoro, 4 marcadores de Moral y Liderazgo, 8 contadores de identificación de Criatura y 8 contadores de identificación de miniatura.

Contadores
60 cartas divididas en: 12 cartas de Criatura, 36 cartas de Orden y 12 cartas para el D&D Adventure System.

Las cartas
Esas 12 cartas para el D&D Adventure System nos permiten utilizar las miniaturas del Dungeon Command en Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, The Legend of Drizzt o el Temple of Elemental Evil.

3 Miniaturas
El ogro es una de las mejores miniaturas de la caja, los orcos son los típicos del D&D Adventure System, muchas minis son recicladas de la que se vendían para el juego de rol.

¡¡Encajan!!
Un detalle curioso: las baldosas de D&D Adventure System encajan con las del Dungeon Command. Hay una diferencia en el pintado pero que sepáis que se pueden unir.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...