lunes, 23 de enero de 2017

¿DESEOS CUMPLIDOS?



Ya pasó la Navidad, ahora ha llegado el momento de echar la vista atrás y ver si fuimos buenos y Papá Noel y los Reyes Magos nos recompensaron con nuestros más fervientes deseos o, por el contrario, nos dejaron más carbón que a la locomotora del Polar Exprés.

Y os tengo que decir, que en la redacción de J+F podemos estar muy contentos porque se cumplieron más de la mitad de los deseos que anunciamos en nuestro calendario, concretamente
14 de los 25 (un 56%) expuestos en él. Una cifra muy parecida a la del año pasado, con la diferencia de que este año hay muchos más juegos y el año pasado había muchas expansiones. Fuimos tan buenos,que incluso nos dejaron uno que estaba fuera de nuestra lista, el The Adventurers: The Temple of Chac publicado por EDGE.

A continuación os dejamos el listado completo, marcando en verde los recibidos, y en rojo los que nunca llegaron, con una pequeña explicación de qué nos parecen:



LISTADO DE JUEGOS FRIKIADVIENTO 2016




1- ARKHAM HORROR EL JUEGO DE CARTAS:
Me parece una maravilla de juego de cartas coleccionables, muy temático, consigue meterte de lleno en la historia. Para mí uno de los mejores juegos de LCG. La pega que le encuentro es pensar la de dinero que me voy a dejar comprando expansiones....¡Madre mía!.







2- BRAINS JARDÍN JAPONÉS: 

Un juego de inteligencia del Maestro Knzia para un Jugador. Me parece un juego muy sesudo muy recomendable para los amantes de los juegos tipo Puzle.








3- STAR WARS DESTINY. PACK INICIO KYLO REN:
La sensación de estas Navidades, agotado en la mayoría de tiendas y sin sobres de ampliación, la verdad que nos parece un juego rápido, dinámico y muy adictivo y con una mecánica de dados muy molona como ellos. Abstenerse los adictos a comprar sobres, podría ser vuestra ruina!.





4- ESCUELA DE PINGÜINOS:
Un Juego infantil que le trajo el Rey Melchor a mi niña. Con muchas ganas de probarlo en familia. 





5- ROBINSON CRUSOE. AVENTURAS EN LA ISLA MALDITA:
Maravilla de juego, con muchas ganas de jugarlo, solo lo abrimos y disfrutamos con los preciosos elementos del juego. Sólo una cosa que recriminar, eso de las pegatinas.....muy mal!




6- GEEKBOX






7- AUGURIOS DE HIELO (EXPANSIÓN SÍMBOLO ARCANO):
Una expansión para el Símbolo Arcano, aún está por abrir, os prometemos entrada explicativa en el blog cuando lo juguemos.






8- ROOM 25










9- DOBBLE STAR WARS:

Para nosotros, una gran decepción. Las mecánicas del Dooble funcionan, pero es una vergüenza que aprovechándose de una franquicia que vende sola hagan un producto de baja calidad. Las cartas parecen papel de fumar y las ilustraciones feas como un pecado, ni si quiera se molestaron  en hacer algún modo de juego nuevo. Simplemente le cambian el nombre por otro de temática Star Wars y a correr. Muy mal.


10- PEQUEÑOS GRANDES WESTERNS:
Sin abrirlo.... se nos acumula la faena!!








11- STAR WARS DESTINY. PACK INICIO REY:
Era de cajón que si caía la caja de inicio de Kylo, también cayera la de Rey, porque sino........contra quién jugamos? 






         

12- HIT Z ROAD:
Un juego sencillo, con toma de decisiones y bastante tenso. Tiene un arte gráfico muy llamativo y unos componentes muy originales.Y además hay zombies!!
           






13- TIME STORIES:
Le teníamos muchas ganas, y la verdad que no nos ha defraudado. Juego cooperativo y altamente inmersivo. Sólo realizamos un salto y tenemos unas ganas locas de volver al pasado...







14- BANQUETE DE ODÍN











15- BACK TO THE FUTURE JUEGO DE MESA










16- TANKS PANTHER VS SHERMAN:
Los retrasos de la producción en castellano de este juego hicieron que no llegara a tiempo para el reparto Real.










17- X-WING VETERANOS IMPERIALES









18- DUNGEON WORLD








19- THROUGH THE AGES UNA NUEVA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN:
Juegazo reeditado por Devir. Los componentes son muy bonitos con unos cubos de plástico preciosos, pero de nuevo aparecen las malditas pegatinas. Juego para jugones de culo duro, me ha gustado mucho. Ahora estoy probando jugarlo en modo solitario.



20- LA FURIA DE DRÁCULA:
Otro más sin abrir, quiero más tiempo libre en mi día a día!.






21- ALTA TENSIÓN EL JUEGO DE CARTAS









22- LAS MANSIONES DE LA LOCURA 2ª EDICIÓN










23-CAVERNA








24- THIS WAR OF MINE:
Ya sabíamos que no lo traerían los Reyes Magos, pero con el hype que tenemos por él, sólo deseábamos tenerlo en nuestras manos!.




25- FORTUNE AND GLORY:
Es un juego ameritrash duro, se tiran dados a cascoporro y la temática para cualquier flipado de Indiana Jones o héroes parecidos será una delicia. Desplegamos un montón de cartas, un mapa enorme y nos lanzamos a la aventura con un puñado de aventureros ¿Qué más podemos pedir?


Ahora nos toca disfrutarlos con nuestro grupo de juego, familia y niños, y también con todos vosotros, porque estos primeros meses del año, los dedicaremos a hacer unboxing, reseñas, análisis y partidas sobre estos juegos en nuestro blog, empezando el jueves de esta misma semana con Star Wars Destiny de la mano de nuestro colaborador Argos Camacho. Nos vemos por estos mundos lúdicos.




4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Javier, nos encanta tener feedback con vosotros

      Eliminar
  2. Por cierto,el time story e buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jugaste?, a nosotros nos sorprendió mucho como te absorbe la historia y te mete en tu personaje. La verdad que un 10. Si tengo que verle algo negativo, que solo tenga una aventura, me parece un poco pobre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...