lunes, 30 de enero de 2017

STAR WARS DESTINY. CAJA INICIO REY


En el artículo anterior analizamos el Star Wars Destiny Caja de inicio Kylo Ren, hoy le toca a la caja de Rey. Este juego de cartas está pegando muy fuerte, y ya no quedan sobres de ampliación y las cajas de inicio vuelan de las tiendas. A muchos de nosotros el tema de las cartas coleccionables nos tira un poquito para atrás, pero es cierto que no podemos negar que Corey Konieczka y Lukas Litzsinger han dado en la diana.
La caja de Rey también viene con lo suficiente para enfrentarte a la otra caja de inicio de Kylo, pero no para hacer un combate normal. Con esta caja podemos formar un mazo de 20 cartas, pero es necesario uno de 30.

Delantera y trasera de Rey..... la caja de inicio me refiero.

La caja contiene 24 cartas y 9 dados de muy buena calidad. Las cartas tienen dibujos que aparecen en multitud de juegos de FFG/EDGE.


Sacando el contenido.

En esta caja de inicio encontramos dos personajes, en este caso Rey y Finn, como apoyo está BB-8 y también un campo de batalla “Cementerio de astronaves”, Jakku.


Cartas, dados, tokens y manualillo de turno.

Las 20 cartas del mazo con eventos, mejoras y cartas de apoyo que jugaremos gastando recursos.


Finn y Rey, los héroes de esta caja de inicio.

Los dados son grandes y con un detalle muy cuidado. Estos dados son los que diferencian este juego de otros. Nos darán algo de azar extra, pero gracias a otras tiradas o cartas podemos modificar los resultados a nuestro favor. Eso hace que el azar no sea tan elevado aunque no nos engañemos, algunas veces no sale la tirada deseada ni repitiendo 10 veces.


¡Cada vez que los tiro, me gustan más estos dados!


La fichas para marcar escudos, puntos de daño y recursos son suficientes para gestionar tus personajes. Los recursos son muy importantes, te ayudan a bajar cartas pero también accionar dados muy potentes, no gastes todos tus recursos o puede que una tirada buena no pueda ser activada.

Tokens de recurso, escudo y daño.

Lo he jugado solo 5 veces, pero me parece un juego que gana con cada partida, es tan rápido que casi no hay entre turno. Tienes que estar pensando en no gastar cartas muy rápido o pierdes, pero también en una defensa para aguantar lo suficiente. Tiene más fondo de lo que parece y por mi parte seguiré jugando con mis cajas básicas. Ya veremos si los sobres caerán en algún momento que estos de FFG ya están preparando los nuevos sobres de “Spirit of Rebellion” con personajes de Rogue One.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...