Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de enero de 2015

DUNGEON ROLL


Como víctima del mazmorreo no dejo escapar cualquier cosa que tenga olor a Dungeon. Hace ya un mes que esperaba con ansiedad la llegada del juego de dados Dungeon Roll 
de la tienda Funagain Games desde Ashland USA y al final llegó. Aquí va una reseña de este juego y el unboxing fotográfico correspondiente. Sin duda una de las mejores compras de estos últimos meses en lo que a relación calidad-precio se refiere. Como no lo encontraba en las tiendas de la zona me decidí a pedirlo al otro lado del charco y por fin lo tengo ya en mi poder tras muchas noches en vela anhelando la llegada del señor cartero.


Llegó por avión
Una caja de cartón bien plastificada

Necesito algo punzante

Sacamos el plástico

Todo apiñado en la mini caja…ya estoy viendo los dados

Aquí llegan las cartas y los tokens

También encontramos un libro de reglas y otro de personajes

Ya lo tenemos todo fuera
Ahora ya podemos jugar a Dungeon Roll, que aunque esté en inglés la mecánica es muy sencilla y no depende mucho del idioma una vez conocidas las cartas. Este juego de 1 a 4 jugadores apareció en el 2013, diseñado por Chris Darden y se puede jugar en 15 minutos. Aunque no ha sido traducido es el típico juego que se está conociendo por el boca a boca. Su mecánica simple y rápida le hace ganar adeptos que pueden jugar una partida rápida en cualquier momento.

15 dados para jugar

Naturalmente la parte principal de este juego son los dados y cómo funcionan. En la caja encontraremos 7 dados blancos, 7 negros y un dado de 10 caras. Los dados blancos formarán nuestra compañía de héroes, los dados negros serán los enemigos que nos atacarán o los cofres y pociones que encontraremos en cada nivel de la mazmorra. El dado de 10 marcará el nivel de la mazmorra en el que nos encontramos.





Cartas de personaje

Algunos tokens de tesoro (hay 36)

Tokens de experiencia
Nuestro personaje principal ganará experiencia, una vez ganados los primeros 5 puntos subiremos de nivel girando la carta de personaje.

Un tablero que puedes encontrar por Internet

Hay una expansión de héroes a la venta, el Dungeon Roll: Hero Booster Pack 1 con 8 nuevos héroes y están pensando sacar el  Hero Booster Pack 2, pero lo importante es que la comunidad ha generado un montón de reglas alternativas que le dan una vuelta de tuerca al juego, incluso de forma visual como el mapa.

Dungeon Roll: Hero Booster Pack 1

Conclusión: Teniendo en cuenta que es un juego de dados y que sabemos a lo que estamos jugando cuando eso es la parte principal, me parece uno de esos juegos que cualquier aficionado a las mazmorras debería tener. Puede que su vida sea corta, que si juegas a 4 la cosa se alarga. Pero con 3 colegas te lo pasas bien y en solitario gracias a las tablas de resultado de la última página del manual acabas picándote. Por los dioses del Dungeon que tengo que llegar a los 40 puntos. Debo ya estar en las 30 partidas y me parece un vicio, pero eso ya es cosa mía que estoy muy loco.



No hay comentarios :

Publicar un comentario