Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de marzo de 2015

JUEGO DE TRONOS LIVING CARD GAME (LCG)



Aprovechando la salida de las nuevas expansiones en forma de capítulos Tiempo de Lobosy "La Casa de las Garras" del ciclo "Guardianes" para Juego de Tronos: El Juego de Cartas, he decidido que sería un buen momento para hablar de este juego de cartas LCG. Unas expansiónes de 60 cartas que nos llega de la mano de Edge.
Juego de tronos Living Card Game (LCG) se basa en Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin y el jugador debe tomar el papel de una de las seis casas de Poniente y luchar por el poder de los Siete Reinos.
Esta es la caja básica
Podemos retar al resto de oponentes mediante Intriga, Poder o Acciones militares. El primero que consiga 15 contadores de poder gana la partida.

Desplegando la morterada
En la caja básica nos llegarán 212 cartas de juego (suficientes para jugar), 4 mazos que representan 4 de las casas: Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen. Pero también hay cartas de casas como Greyjoy o Martell.

Carta de personaje
Hay ocho tipos de carta diferente: Personajes (que participan en los retos atacando o defendiendo), Lugares (que dan beneficios a tu casa y te marcan el oro que puedes gastar adicional al de las cartas de Trama), Accesorios vinculados, Eventos (que afectarán al juego y se jugarán desde la mano), Tramas (durante cada ronda te marcarán tu iniciativa e ingresos), Casas, Estrategias y Carta de título.

Formato de caja de las expansiones
Si examinamos la carta de personaje nos encontramos con varios elementos. En la parte superior el coste, nombre y escudo de la casa. Bajo el dibujo encontramos la fuerza del personaje y bajo este número pueden aparecer los iconos de reto. Algunas cartas tienen todos estos iconos, y eso quiere decir que pueden participar en retos militares (rojo), de intriga (verde) o de poder (azul). Pero algunos personajes no tienen alguno de estos iconos. Por ejemplo, la carta de Balon Greyjoy (mostrada anteriormente) sólo puede participar en retos militares y de poder.

Tablero de juego Central
Las partidas se juegan en rondas de 7 fases: Trama, Robo, Reclutamiento, Reto, Dominación, Puesta en Pie e Impuestos. En la fase de Reto es donde nos enfrentamos a los oponentes: retos militares para matar a los personajes enemigos, retos de intriga para descartar al azar cartas del contrario o retos de poder para conseguir contadores de poder.

No hay comentarios :

Publicar un comentario