lunes, 9 de marzo de 2015

GEARS OF WAR: EL JUEGO DE TABLERO (UNBOXING)


Pues era un 26 de octubre de 2011 cuando hablamos por primera vez de “Gears of War: El juego de tablero”. En aquel momento aún no lo teníamos en tiendas, el tiempo pasa deprisa y ahora se ha vuelto un juego bastante difícil de encontrar y la verdad es que fue una casualidad encontrarlo en aquella estantería de un gran almacén. Pues bien, ya lo tengo en casa y ha llegado el momento de hacer el unboxing de este juego y de paso comentar algunas cosash.
La caja te deja esa sensación del primer juego de la saga Gears of War, y es que si el juego de mesa está basado en el juego de consola no podía faltar todo el apartado gráfico que era de primera calidad en el videojuego.

Des-precintando la caja
Un juego de Corey Konieczka, con una mecánica algo peculiar que nos permite jugar en solitario. Lo que primero encontramos son las reglas del juego, un libro muy completo (32 páginas con mucho contenido).

Estas son las reglas del juego
Hoja de referencia de la misión, un mini-tablero para colocar las cartas de Enemigo, el mazo de Armas, el mazo de IA y el mazo de Órdenes.


Hoja de referencia de la misión
Las 17 losetas a doble cara con las que formaremos en mapa y fichas en 7 láminas troqueladas y perfectamente empaquetadas.

Siete laminas troqueladas de buena calidad
Las losetas que formarán el mapa tienen buena calidad, el detalle de hacerlas a doble cara ayuda a la hora de ahorrar espacio. Cada una tiene una referencia para poder formar el mapa con las indicaciones que nos dará la carta de la misión que jugamos.

Sacando las losetas
Dados especiales (5 de ataque y 4 de defensa) y 38 cartas pequeñas (americano mini)

Dados de Ataque y Defensa, cartas de mapa
Otro paquete de 168 cartas grandes (americano estándar).

168 cartas de enemigos,misiones, armas y acciones.
Una bolsa con las miniaturas, 32 figuras de plástico con una calidad muy buena. La verdad es que me sorprendieron.

La bolsa con el tesoro se escondía bajo el cartón
Las grises son los Locust, las rojas los personajes de la CGO. Entre las miniaturas enemigas encontraremos 6 Drones, 6 Infames, 6 Tickers, 3 Boomers, 3 Guardias Theron, 3 Kantus y 1 Berserker.

32 figuras de plástico
Nuestra mano de cartas la robaremos del mazo de Órdenes. Si nos quedamos sin cartas en la mano, el CGO muere. Esa es una de las cosas que menos me gustaba cuando miré cómo funcionaba el juego en su día. La verdad es que ahora no me parece tan mal.


2 comentarios :

  1. He jugado dos veces y es un juegazo, lo que le da un toque más realista es pintarse las figuras,para mi imprescindible para meterse de lleno en el juego.

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre es un dulce!!! para los que venimos del mundo del Rol

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...