Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de marzo de 2017

GIANT KILLER ROBOTS: HEAVY HITTERS, LOS MECHS AL SERVÍCIO DEL ESPECTADOR


Hoy os traemos un artículo de Deivid Vaquero mediante el cual nos muestra una campaña de Kikstarter  actualmente exitosa, y con una pintaza tremenda.

"-¿Qué obtienes si en una lata de refresco metes robots gigantes, mundos futuristas, grandes compañías empresariales, un diseño fresco y atrevido y lo agitas todo? Un chorro de diversión y creatividad visual que sacia tu sed por un juego de mesa diferente a la par que brillante. Giant Killer Robots: Heavy Hitters es un juego de mesa que ha conseguido financiarse de forma exitosa en Kickstarter en tan sólo 4,5 horas
, que ya sextuplica su meta y que según estimaciones de Kicktraq cerrará su campaña dentro de 10 días con más de 1 millón de dólares de financiación. Este es el primer juego de mesa para el equipo de Weta Workshop pero aunque no lo sepáis, seguro que habréis visto sus creaciones sin saberlo en películas como El Hobbit, Mad Max, Elysium, Distrito 9, Avatar o la esperada película de Ghost in the Shell, entre muchas otras.
GKR: Heavy Hitters transcurre en un futuro en el que la tierra ha sufrido una plaga, mucha gente ha muerto y las viejas ciudades que quedaron desoladas tienen que ser demolidas para dejar paso a las nuevas. La competencia por destruir los rascacielos antiguos fragua un nuevo deporte de masas: La liga de los robots gigantes asesinos (Giant Killer Robots), que mueve millones en publicidad y en el que compiten las principales compañías que controlan el mundo, con sus pilotos a los mandos de los Heavy Hitters.

Mechs, cartas y tablero personal para cada uno de los equipos.
Es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores con partidas de 1 a 2 horas, mecánicas sencillas que se alejan de los libros de reglas tamaño guía telefónica pero sin perder la esencia de las tiradas de dados y la estrategia de personalizar tu mazo. El objetivo del juego es destruir 4 edificios o a los robots rivales. Hay 4 compañías que luchan por destruir más edificios, cada una de ellas con un Robot gigante principal (conocido como Heavy Hitter) y tres robots de soporte diferentes: ataque, reconocimiento y reparación. Cada compañía tiene sus robots únicos: con sus armas principales, secundarias, movimientos, etc. Luego están los 4 pilotos (4 básicos y 4 exclusivos de la campaña de kickstarter) con sus habilidades únicas para cada uno y que irán mejorando con los logros que consigan durante la partida. Además están las cartas de sponsor que se obtienen al poner publicidad sobre los edificios. Toda esta variedad, unida al tablero personalizable dota a este juego de gran rejugabilidad y diversión con cada partida. Aquí el libro de reglas en fase Beta (en inglés)

Demo del juego, con edificios en 3d.
Cada ronda del juego consta de 5 fases. Fase de despliegue de las unidades: al principio de la partida se despliegan los Heavy hitters y luego usando cartas de despliegue se incorporan las unidades de soporte. Fase de movimiento de los robots: los Heavy Hitters gastan energía para moverse. Fase de combate: el uso de las armas también cuesta energía, nuestros robots atacaran y se defenderán con multitud de armas y escudos de defensa pero cuando recibimos daño iremos descartando cartas, lo que simula el daño en los componentes del robot. Cuando descartemos 25 cartas nuestro Heavy Hitter quedará destruido. Fase de colocación de los anuncios: los robots situados cerca de un edificio colocan anuncios publicitarios de su facción sobre él, por cada anuncio recibe una carta de sponsor y con 4 anuncios de una misma facción destruyes el edificio, con 4 edificios destruidos ganas. Fase de reinicio: se recupera la energía y se roban cartas para reponer la mano. Como ya he comentado, la diversidad de estrategias y jugabilidad es grande y en este juego la clave está en los puntos de energía por turno, además de la posiciones de nuestros Heavy Hitters ya que hay sistema de flanqueo, coberturas, etc.



La caja básica incluye:
  • 4 Heavy Hitters completamente pintados, con diseños de cada compañía
  • 12 unidades de soporte, tres por cada facción
  • 152 cartas de facción, 38 cartas por facción >> actualizado a 188: 20 armas primarias nuevas (5 por facción) y 16 armas secundarias nuevas (4 por facción). Exclusivo de kickstarter: 4 cartas de ataque orbital
  • 80 anuncios para colocar arriba de los edificios , 20 por facción
  • 4 bandejas de cartas, donde poner las cartas para robar las de daño, etc y el indicador de energía con su ficha de energía >> exclusivo de kickstarter: se han mejorado en plástico y en relieve
  • 10 edificios >> exclusivo de kickstarter: 2 edificios Hapsi Corp
  • 2 dados de ataque y 8 dados de defensa >> exclusivo de kickstarter: 8 dados de ataque personalizados (2 por facción)
  • 4 pilotos: 16 cartas de pilotos, 16 fichas de pilotos y su tablero de logros con sus 16 fichas de logros (4 por facción) >> exclusivo de kickstarter: 8 pilotos con sus correspondientes cartas
  • 25 cartas de sponsors>> actualizado a  29 cartas de sponsors
  • 1 ficha de orden de turno “Perro de gloria”  >> actualizado a Mini “Perro de gloria”
  • 1 tablero de juego >> actualizado a tablero de doble cara
  • Actualizado: se han añadido reglas de juego individual y 2 vs 2
  • Plus, Exclusivo de Kickstarter:
  • Mercenarios: nuevas 4 unidades de soporte mercenarias diferentes, podrás ser desplegadas adicionalmente por el mejor postor
  • 12 superficies de terreno: 3 de cráter, 3 de escombros, 3 de planta nuclear y 3 socabón.

Además de la caja básica están las opciones:
  • Edición de pilotos que incluye 8 Minis de los pilotos para usar como fichas en el tablero de logros
  • Edición para pintores que incluye además de la caja básica, los pilotos, 4 heavy hitters sin pintar y montar para personalizar a tu gusto. Aquí es donde los coleccionistas empezamos a salivar.
  • También hay por el momento una expansión “Wasteland” y un juego de dados adicional personalizado y diferentes documentos gráficos.



El excelente diseño de las miniaturas, diseño gráfico y la frescura del sistema de juego unido con el excelente nivel de respuesta que se está viendo por parte de Weta Workshop para complacer, modificar o incluir sugerencias de la comunidad, tales como las superficies de terrenos, mejoras, más cartas, etc...auguran un futuro exitoso para es juego de mesa. La campaña de kickstarter acaba el 25 de marzo y a partir de ahí comienza la recta final de ultimar detalles, producción y envío. Los participantes en la campaña de kickstarter lo recibirán sobre finales de diciembre.


Para más información, os dejo los enlaces del proyecto y un vídeo donde podemos ver lo que lucen estos mechs:




                                                                                                  - Un Artículo de Deivid Vaquero para juegosmasfrikis.com-

No hay comentarios :

Publicar un comentario