jueves, 2 de marzo de 2017

SUPER DUNGEON EXPLORER: VON DRAKK MANOR


La expansión Von Drakk Manor no es novedad a fecha de hoy, pero su versión traducida acaba de salir del horno hace poco. Vamos a ver qué contiene y veremos las diferencias con la antigua caja del 2013. Por otro lado vamos a ver si puede ser reutilizada con las reglas antiguas. El Barón Drakk se ha comprometido a potenciar con su horda al cónsul oscuro. La nueva caja de Von Drakk Manor se diferencia principalmente
por tener una ventana donde aparecen dos miniaturas. La del año 2013 no tenía este plástico transparente.

La caja de esta expansión.
Esta caja contiene una expansión de nivel, eso quiere decir que tenemos material suficiente para rellenar 3 puntos de aparición. Dos que se añaden al mismo tiempo “La tumba poco profunda” y uno que va en solitario llamado “Huerto de Calabazas”.

En la trasera vemos el contenido en una foto.
Hay mucho plástico, nuevos héroes como Von Lupus, la Hermana de la luz o el Heraldo de los cielos. Pero lo que más impresiona es la transformación de Von Lupus en el hombre lobo enorme. La típica batalla eterna entre el Vampiro y el Hombre lobo, ¿podemos pedir más?…

Mucho plástico.
 También aparecen las cartas y algunas fichas de huesos.

Las minis grises son los héroes.
Vamos a las diferencias. Lo primero que encontramos que  faltan son los 4 Rattle-Bones o Huesudos, la carta aparece en la caja pero si queremos las miniaturas tenemos que comprar otra expansión. Estos Huesudos son tratados como alimañas y con las nuevas reglas no aparecen en la Tumba poco profunda. Si queremos utilizar esta expansión con las viejas reglas nos tenemos que hacer con 4 Rattle-Bones. Podemos encontrar 12 en el Super Dungeon Explore: Von Drakk Ghost House Tile Pack.

Algunos diseños me parecen muy buenos.
Esta expansión le da mucha variedad al juego, la Bruja de Aquelarre de Maldiciones y el poder de transformar a un héroe en sapo o el poder de animar cadáver que tienen algunas miniaturas le dan al juego otra forma de tomar decisiones por parte del cónsul oscuro y que no sea todo tan parecido.

Cartas de dos tamaños y troquel con tokens.
Si comparamos los valores de las cartas con las del 2013 también hay pequeñas diferencias. Por ejemplo al ARM de Von Drakk eran dos dados rojos y ahora son dos azules. La VOL y la DES del Nocturno también han sido alteradas..

Las cartas.
Entre las cartas encontraremos 30 de personaje héroe/villano. Una carta de tesoro para el espectro, 6 cartas de tesoro de Von Drakk, 12 cartas de exploración de Von Drakk, 1 carta de pasadizo secreto y 12 fichas de “Bone Pile”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...