Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de enero de 2015

DUNGEONS & DRAGONS: THE LEGEND OF DRIZZT BOARD GAME



Hace unos poquitos días un buen colega me preguntó si conocía el juego de tablero de Drizzt.“¡Naturalmente!”, le contesté yo
“pero no te voy a decir nada ahora, te esperas a la reseña del miércoles y podrás leer sobre las leyendas de Drizzt”, un viejo conocido de este foro. Claro, lo bueno se hace esperar y aunque el sistema tiene sus detractores, como nos gusta la temática nos lanzamos de cabeza hacia el mazmorreo (y es que somos unos ameritrash hasta la médula). Así que no os perdáis la reseña de este juego del 2011, para mayores de 12 años, con una duración de 60 min y de 1 a 5 jugadores.


Podemos jugar solos contra el propio juego, ya que los enemigos los mueves según unas órdenes predeterminadas en su ficha. Utiliza el Dungeons and Dragons Adventure Systemcomo otros de la colección, Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft Board Game y el Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon Board Game. Esto hace a los 3 juegos compatibles. La parte negativa posiblemente sea el idioma, todo está en inglés. El sistema de combate nos recuerda al Dungeons & Dragons juego de rol y es que en realidad es una versión fácil del mismo. La misma ficha de personaje nos sonará si hemos jugado a rol alguna vez. Podemos encontrar 4 valores: AC (clase de armadura), HP (puntos de golpe), SPEED (velocidad), Surge Value (valor de esfuerzo). El personaje también tiene unos poderes que puede utilizar durante su aventura. Estos poderes pueden ser poderes básicos, que los tiene disponibles el personaje de forma constante. Poderes diarios que los utilizas y los gastas hasta que puedas activarlos otra vez. Por último, unos poderes especiales que te dan una gran ventaja y que una vez gastados no se pueden recuperar.


Podemos jugar con Drizzt

Durante el turno del jugador hay tres fases, la de Héroe, la de Exploración y la de Villano. Esta última fase es donde la “inteligencia artificial” del juego pondrá en movimiento a los enemigos. Se activarán los villanos y trampas realizando los ataques si corresponde.
Los elementales de agua son transparentes
Las cartas de monstruo tienen una zona de tácticas, que es donde precisamente están las acciones que puede hacer en su fase. Estas acciones están escritas de forma condicional, donde siempre hay alguna que acabará ejecutándose.
Las miniaturas del juego
La generación de mazmorra también es una parte importante del juego, los héroes exploran y se van generando áreas que sacaremos de una pila.

Vamos generando la mazmorra

El juego realmente es un mata-mata, pero es lo que tiene el sistema que bebe directamente de un D20. Entras en la mazmorra, van saliendo enemigos y encuentros, te atacan, les atacan, matas o te matan. Esto se ve intensificado por ser un juego donde todo funciona automático. Eso es precisamente lo que hay que tener en cuenta como algo positivo. Puedes jugar solo contra la mazmorra y eso limita el motor del juego, pero lo hace de una forma bastante buena. Además estamos hablando de Drizzt y eso vale la compra.

7 comentarios :

  1. Tiene buena pinta,tendremos que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Es un juego muy correcto, y la posibilidad de jugar en solitario le da un plus

    ResponderEliminar
  3. El Juego esta basado en una saga de novela fantástica compuesta de 27 libros divididos en trilogías donde el protagonista es uno de los personajes mas famosos de los reinos olvidados. El Elfo Oscuro Drizzt Do'Urden.. La calidad literaria de estas obras literarias las podría comparar con las obras de Tolkien ( no es una herejía, sino leer y me daréis la razón) y su autor R.A.SALVATORE el cual se aficiono a la literatura fantastica tras leer a TOLKIEN guardando gran parecido sus obras a las de tolkien pero añadiendo razas desconocidas para este ultimo como la raza del protagonista de la saga, los Drows o Elfos Oscuros.

    ResponderEliminar
  4. Si si, son un chorro de libros, a cual mejor!!!, Para mi los mejores son los de la trilogia NEVERWINTER

    ResponderEliminar
  5. El protagonista es un Elfo Oscuro de corazón noble, contrario a la moralidad y costumbres de su raza, los Drows.. Primos de los elfos.
    Los Drows, una sociedad matriarcal y malvada, temida por todas las demás razas de los reinos olvidados y de ideas retorcidas, tienen diferencias importantes con sus primos los Elfos. De piel negra y pelo blanco, ojos violáceos o rojizos, son de estatura mas pequeña que estos, siendo las mujeres de mayor tamaño y las que ostentan los mayores cargos en esta sociedad. Adoradores de la malvada diosa araña Lloth, viven en el inframundo, entramado de infinitas cavernas que llevan a ciudades drow como Menzoberrazan. Los drow montan en grandes arañas, son expertos en venenos y en lugar de arcos como usan los elfos usan pequeñas ballestas de mano y armaduras ligeras para así luchar con gran movilidad.. Poseen algunos poderes innatos como levitar o bolas de oscuridad absoluta y les encanta esclavizar y torturar al resto de las razas, entre ellos los orcos. Aunque no es frecuente que salgan a la superficie debido a que incluso la luz de la luna les molesta a sus sensibles ojos, se sabe de pequeñas incursiones para robar, secuestrar y esclavizar a las razas de la superficie.

    ResponderEliminar
  6. Gran aporte Vicente. Veo que eres fan de esta saga. Que opinión te merece el Juego?

    ResponderEliminar
  7. Bueno,una vez jugado, tengo que decir que el juego es para jugarlo con mucha calma,no es un juego de los rápidos,la primera.partida es para hacerte con la dinámica del juego,luego con un poco de experiencia supongo será más dinámico.

    ResponderEliminar