Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de mayo de 2015

DUNGEONQUEST REVISED EDITION


Lo tenía pendiente desde navidades, pero de hoy no pasa, DungeonQuest edición revisada con tremendo unboxing incluido. Aunque es un juego prácticamente igual a su antecesor, vamos a explicar un poco de qué va y mis impresiones sobre este juego de mazmorreo. La idea es sencilla, entrar en la mazmorra del dragón , llegar al centro y robar los tesoros de Kalladra
DungeonQuest, diseñado por Jakob Bonds, de 1 a 4 jugadores para mayores de catorce años y 60 minutazos de duración. No me voy a esperar a las conclusiones para decir que tanto la edad como los minutos me parecen excesivos…

La caja de Dungeon Quest
 ¿Y por qué 14 años, si el mecanismo de juego es sencillo?. Simplemente por la razón de que hay algo que se debe entender: aquí te pueden matar de golpe en la primera loseta que pisas (eso puede hacer que la partida dure 1 minuto). Un niño lo mismo no entiende eso. Debemos estar preparados psicológicamente para el fracaso, pues este juego trata de eso, robar y no morir en el intento. Eso es algo que se debe tener muy claro a la hora de jugar o la partida estará condenada. Si intentamos llegar al centro, seguramente moriremos, por eso algunos jugadores se quedan cerca de la salida roban alguna baratija y salen rezando para que mueran los otros competidores.

De 1 a 4 Jugadores. Interesante opción la de juego en solitario.
El juego tiene un 7,5 en la BGG y es que cuando te das cuenta que te puedes reír un rato mientras tus compañeros caen en trampas, quedan atrapados en salas, mueren a manos del monstruo o la cuchilla de turno o simplemente dan vueltas sin encontrar el camino al centro del laberinto te lo pasas fenomenal.

Abrimos la caja y aparece su contenido
Al abrir la caja nos encontraremos con dos manuales, uno para comenzar a jugar de forma rápida y otro con las reglas.

Los dos manuales
 Encontraremos 117 losetas de mapa para formar el interior de la mazmorra. Yo las he colocado en una bolsa opaca de donde las voy cogiendo. Hay muchos tipos de loseta que vienen explicados en la última hoja de la guía para aprender a jugar y algo más completa en la referencia de reglas.

Cartones llenos de losetas
 Hay mini cartas en sus bolsas de plástico. Cartas de mazmorra, catacumba, cadáver, trampa, cripta, puerta, búsqueda, tesoro, combate, runa, monstruo y de dragón.

Cartas, miniaturas y dados
En el juego hay 6 miniaturas de héroes con sus respectivas tablas y unos dados molones.

Cada cosa en su bolsita correspondiente.
Los héroes tienen 4 atributos (fuerza, agilidad, armadura y suerte), unos puntos de salud y unas capacidades especiales.

Las tablas de personaje. 
Preparados para jugar.

Conclusión: Mi primera partida fue decepcionante por culpa de mis compañeros de juego, me dieron ganas de cerrar la caja y no abrirla nunca más. Pero le di otra oportunidad y aunque fue una partida a dos jugadores me quedé mucho más contento. Días después me lancé a una tarde de DungeonQuest non-stop, cinco partidazas seguidas y la verdad es que te lo puedes pasar muy bien si sabes realmente a lo que estás jugando. Ahora es un juego que no me importa sacarlo como extra con cara de orgullo.


5 comentarios :

  1. Hola mi nombre es Alan y me compre el dungeonquest edicion revisada, pero es usado controle que este completo pero de las 50 cartas de mazmorra solo tengo 49, hay alguna posibilidad de que me pasen un listado de las cartas de mazmorra y que cantidad de cada una viene? es mas que nada para saber si me falta alguna indispensable. Gracias.
    violamotors@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan, no tengo ningún listado de las cartas, pero en un par de días, te lo intento hacer. Es un fastidio que te falten componentes cuando compras juegos de segunda mano. Cuando sepas la carta que te falta, puedes enviar un correo a Edge y posiblemente te la manden

      Eliminar
    2. La verdad te lo agradeceria mucho, se que en una partida no se utilizan todas las cartas de mazmorra pero igual me gustaria completarlo, ni bien sepa cual es voy a ponerme en contacto con Edge.Desde ya muchas gracias.

      Eliminar
    3. Te he mandado por privado la lista. Ya me dirás como se comporta edge y si te manda la carta faltante.

      Eliminar
    4. Muchas gracias!!!

      Eliminar