domingo, 1 de febrero de 2015

CTHULHU DADOS


Estaba cantado, si uno habla del “Zombi Dice” también hay que hablar del Cthulhu Dados. Los dos juegos son de Steve Jackson Games. Conocido por el Munchkin (2001) entre otras cosas. Edge ha decidido apostar por ellos y nos parece perfecto.
Cthulhu parece estar de moda y actualmente sólo hacen que aparecer novedades en el terreno lúdico. Hace poco apareció el juego de tablero “Las Mansiones de la Locura”, después el juego de rol de “La llamada de Cthulhu” y en la recámara por salir el “Cthulhu Dados” y el juego de cartas “El Símbolo Arcano”.
Centrémonos un poco, Cthulhu Dados es un juego sencillo que no necesita mucha traducción como su hermano Zombi Dice. Juegan entre 2 y 6 jugadores en una partida muy rápida.

El del bigote es el bueno de Steve, frikazo como pocos
Para jugar se necesita un dado (acojonante ¿no?). Y es que si esto no es el colmo de la sencillez apaga y vámonos. Realmente necesitamos algo más: unos garbanzos, unos chupitos de orujo o unos marcadores nos pueden ir muy bien. La verdad es que el juego completo viene con unas cuentas de cristal, pero se pueden comprar los dados sueltos.

Si eres un digno seguidor de Cthulhu, un dado como este no te lo puedes perder...
El dado de 12 caras típico de algunos juegos de rol es el que dará vida al juego. En él podemos encontrar 5 resultados diferentes. El tentáculo, el símbolo arcano, el signo amarillo, Cthulhu o el ojo.

Listo para comprar y sacarlo en un bar con los colegas
Se reparten 3 marcadores (los garbanzos o si es posible los chupitos de orujo) a cada jugador, eso es la cordura. Si te quedas sin ellos pierdes. Ahora es cuando comienza la acción, debes escoger a uno de tus colegas y lanzar el dado. Si sale Cthulhu todos pierden uno de cordura. Si sale el signo amarillo el atacado pierde uno de cordura por obra de Hastur. Con el tentáculo le robas un punto de cordura y lo colocas en tu montón. El ojo te permite escoger cualquier resultado y el símbolo arcano te hace ganar 1 punto de cordura.

Así que van pasando las rondas y los jugadores se van haciendo la vida imposible hasta terminar todos en el manicomio o borrachos perdidos. Con esto termino por hoy, nos vemos en el bar R´lyeh y después de unas horas de diversión cantaremos eso de: Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...