lunes, 23 de febrero de 2015

KING OF TOKYO


El mundo nipón tiene una cultura muy interesante y peculiar, lo podemos ver en los manga. Entre otras cosas, les molan las nenas con las braguitas con la cara de Godzilla o Gundam, pero también les gusta destruir Tokyo una y otra vez.Hoy presentamos el último juego que me enchufaron en mi tienda preferida. Con King of Tokyo vamos a poder destruir esta ciudad como unos verdaderos monstruos.

King of  Tokyo de Richard Garfield (nada que ver con el gato) y editado por HomoLudicus, es un juego que apareció el año pasado y donde pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Es apto para toda la familia y una partida la podemos tener lista en media hora.

Asumiremos el papel de un monstruo legendario que pretende acabar con Tokyo (o con los otros monstruos enemigos) y proclamarse el rey de la ciudad. Para ganar necesitamos 20 puntos de victoria o ser el monstruo que sobreviva al resto. Para comenzar a jugar necesitamos tener una abominación que luche a muerte. Tenemos unas cuantas en el caja, Kraken, Gigazaur, Cyberbunny, Mekadragon, The King y Alienoid. Son un guiño a los monstruos/robots y aliens de toda la vida.
Nuestros monstruos están preparados
El tablero de juego tiene dos localizaciones, Tokyo y Tokyo Bay (sólo cuando son 5 ó 6 jugadores). Comenzamos con “10″ puntos de vida y “0″ puntos de victoria. Así que para ganar, o bajamos puntos del vida del adversario o subimos nuestros puntos de victoria. Eso lo podemos hacer lanzando dados. En cada turno el jugador lanzará 6 dados y entre esos podrá volver a relanzar los que menos te gusten hasta 3 veces. En eso radica la estrategia del juego.
Tablero del juego, muy molón, por cierto. 
Una vez realizados los lanzamientos nos quedaremos con los 6 dados y veremos qué ocurre. Pueden aparecer puntos de victoria mediante los números 1,2 y 3, puede aparecer el símbolo de vida que es un corazón, el símbolo de energía que es un rayo o el de ataque que es una zarpa.
Con esta tirada no vamos a llegar muy lejos
Por cada corazón recuperas un punto de vida si te encuentras fuera de Tokyo, los ataques (la zarpa) resta puntos de vida a los monstruos enemigos, si el ataque se hace desde Tokio restará puntos a todos los monstruos que estén fuera. La energía se utiliza para comprar cartas con poderes y los puntos de victoria para conseguir los 20 necesarios para ganar.
Cartas con poderes para nuestros animales de compañía
Los puntos de victoria se consiguen si aparecen tríos entre esos 6 dados que hemos lanzado.  3 dados con el número 1 dan 1 punto, 3 dados con el número 2 da 2 puntos, 3 dados con el número 3 da 3 puntos.
Algunas veces es difícil sobrevivir en Tokyo
En mi primera partida me hizo gracia sacar a The King, por aquello que se parecía a King Kong. Mi estrategia fue conseguir puntos de victoria y mientras otros luchaban yo fui a mi ritmo. Además, estar lejos de Tokyo te permite conseguir vida y eso se nota. Si, es cierto que en Tokyo vas consiguiendo puntos de victoria cada turno, pero acabaron por cargarse al primero que entró y fue una victoria limpia por puntos. En el resto de partidas, la táctica no funcionó porque fue un repartir de tortas sin parar.

El interior bien ordenado


En definitiva, un juego divertido para pasar una tarde con colegas o con la familia mientras te ríes un rato si haces el mono. El mono The King…, claro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...