lunes, 9 de febrero de 2015

MOUNT EVEREST


Hace unos días me llego una bonita petición, uno de nuestros colegas quería un juego de tablero con temática alpinista. Pues no hay problema, precisamente la parienta es adicta a todo lo que tenga que ver con el Everest y gracias a ello cayó en mis manos el Mount Everest de la empresa Rebel.
Primero me gustaría decir que este juego es polaco y sus instrucciones originalmente estaban en polaco y en inglés, hay una traducción en castellano que puede ser encontrada por la web. El juego es de 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, e incluso lo puedes encontrar por menos de 40 euros. Este juego de Adam Kaluza tiene una expansión K2: Broad Peak que no conozco.



Al abrir la caja nos encontraremos con un tablero de la montaña a doble cara, para ascensiones sencillas o complicadas, cartones para los guías y peones de 5 colores diferentes para representarlos. Losetas de campamento, tokens de riesgo, cartas, 80 fichas de clientes, losetas de clima, fichas de oxígeno…


Este es el tablero de juego

Representamos unos guías que ayudarán a unos clientes a subir al Everest. Estos clientes pueden ser alpinistas con algo de experiencia o el típico rico que quiere subir y bajar vivo. Dependiendo de la clase de turista que subas ganarás más o menos puntos.


Preparando a los guías
Nos damos cuenta que la dificultad viene dada por la cara del tablero que juguemos, pero también por las losetas de clima. No es lo mismo subir en verano que en invierno.


Cada jugador prepara su zona de juego con los componentes necesarios
Cuando los clientes suban la montaña, deben aclimatarse. Comenzarán con lvl 1 de aclimatación y así lo marcaremos en el cartón del guía.


Tokens con campamentos de colores
Durante 18 rondas (una por día) cada jugador intentará conseguir el mayor número de turistas vivos, que suban y bajen del Everest.


Cartas de jugador
Si todo lo relacionado con la montaña te gusta, es un juego interesante y no hay muchos con esta temática.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...