lunes, 15 de junio de 2015

HYPEADOS CON... HORNET LEADER – CARRIER AIR OPERATIONS (III)


Si con el Phantom Leader nos adentramos en la guerra de Vietnam, con el Hornet Leader: Carrier Air Operations nos meteremos totalmente de lleno en operaciones con aviones muy avanzados y volaremos en plan Top Gun en misiones desde portaaviones contra objetivos enemigos. Lo que aparece en La reseña “Hypeados con... Phantom Leader DVG (II)” se puede aplicar también al Hornet Leader. En el
2010 DVG lanza Hornet Leader: Carrier Air Operations, otro juego en solitario parecido al Phantom leader pero en estas operaciones no debemos preocuparnos mucho por el tema político, como pasaba en los objetivos vietnamitas. El armamento también ha mejorado y eso se nota en el combate.

Portada característica de la serie Leader.
Si en la pasada reseña sentamos las bases de cualquier misión, en ésta también hablaremos de algo que también se puede aplicar al phantom y que es la parte más importante del juego. Nos referimos a cómo preparar nuestra escuadra. Cargar de armamento nuestro avión no es nada fácil, pues cada arma tiene sus peculiaridades, peso, valor de ataque, armas aire-aire, etc..

Nuevas armas
 Todas esas características las vamos a tener en cuenta a la hora de cargar nuestro avión y atacar un objetivo concreto. Si el objetivo tiene muchos puntos de estructura necesitaremos bombas más potentes.

Preparando la escuadra
También vamos a tener en cuenta la distancia al objetivo que vamos a encontrar en el mapa de campaña. Según donde ataquemos vamos a tener dificultades a la hora de llegar. Los pilotos ganarán estrés o verán limitada su carga.

Mapa de campaña
La fase de armamento puede ser la más larga de ejecutar y posiblemente, si no eres un amante de los aviones de combate, resultará un poco engorrosa. Tienes que conocer los tipos de armamento y cómo utilizarlos. ¿Qué utilizarás para atacar ese objetivo?, ¿un GBU-10 con un peso de 3, que puede hacer hasta 4 de daño, o tres MK82 lanzadas a baja altura?. 


Panel táctico
Al principio pueden abrumar bastante todos esos factores de nombres y datos. Cómo montar la escuadra y cómo armarla es vital para que la operación termine en victoria y por eso debemos dominar ese baile de números o estamos perdidos.


¡Cartón a capazos!
Hornet Leader: Carrier Air Operations tiene una expansión llamada Hornet Leader: Cthulhu Conflict, que apareció en el 2013 para dar una pizca de terror cósmico al juego de aviación.
¡¡Que llega Cthulhu!!

Leer siguiente entrada >

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...