martes, 9 de junio de 2015

HYPEADOS CON... PHANTOM LEADER DVG (II)



De la serie Leader de DVG, el Phantom Leader es para mí uno de los pilares más importantes. Nos vamos a poner al mando de un escuadrón de la Fuerza Aérea de EEUU o de la US Navy durante la guerra del Vietnam entre los años 1964 y 1972. Armaremos nuestros aviones y nos lanzaremos contra los objetivos, ¿te parece fácil?, ¿estáras dispuesto a cargar Napalm y tener repercusiones políticas?. ¿Te lanzarás a por un objetivo muy lejano y tener menos espacio para bombas o a por uno fácil que te dará pocos puntos?. Publicado por DVG en el 2010 para un jugador con una duración de 30 minutos por misión. El juego contiene 110 cartas con diferentes aviones (Phantom F-4, A-7 Corsair II, A-6 Intruders, F-8 Crusaders), 18 cartas de eventos y 38 cartas de objetivo. Así que sin más dilación vamos a verlo…



Olé!! Esa portadita guapa!
El juego contiene un libro de reglas de 20 páginas muy bien explicado. Un montón de contadores de cartón , 6 hojas de campaña, hojas de ayuda, 1 dado de 10 caras y una hoja para fotocopiar, donde apuntaremos los avances de la misión.

Contadores de cartón.
Cada campaña se puede jugar o con un escuadrón de la Fuerza Aérea o con uno de la Marina, así que realmente son 3 campañas diferentes. Pero cada una de esas se puede jugar con tres duraciones diferentes: una escaramuza, un conflicto o la guerra.

Hoja de misión/campaña.
Una misión se realiza en tres partes. En la primera, una vez decidido que objetivo tenemos que atacar, configuraremos una serie de aviones para el combate. Cada piloto tiene sus habilidades, cargaremos las armas según pensemos que las podemos necesitar en algún momento. Por ejemplo, podemos decidir cargar misiles aire-aire por si aparecen bandidos. ¿Cuántos? (eso depende de tu buen juicio).


Carta de avión.
En la segunda parte situaremos las defensas del enemigo y planificaremos la mejor forma de entrar. Eso puede parecer fácil, pero algunas cartas de eventos pueden modificar la configuración y aquel antiaéreo que estaba en retaguardia nos aparece delante de las narices.

Los contadores rojos son los enemigos.
La tercera parte es la ejecución, aquí nuestro escuadrón se lanzará sobre el objetivo y no tiene mucho tiempo para hacerlo, es un entrar, atacar y salir. Los pilotos serán atacados, ganarán fatiga, algunos serán destruidos y al final veremos si hemos conseguido el objetivo final.
Mapa táctico.
El Phantom Leader, el Hornet Leader: Carrier Air Operations y el Phantom Leader Deluxe son muy parecidos y durante las próximas reseñas seguiremos explicando las mecánicas que comparten los 3 juegos y las diferencias entre ellos, que en realidad son detalles, pero que son una vuelta de tuerca en cada uno.

Leer siguiente entrada >

2 comentarios :

  1. Hace tiempo que estoy mirando alguno de estos juegos ¿cual recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, yo me decanté por el Phantom leader deluxe, ya que es un juego muy completo y con un plus en sus mecánicas que me encanto. Si estás atento al blog, en las próximas entradas comentaremos las diferencias entre ellos. Esperamos que te pueda ser de ayuda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...