lunes, 22 de junio de 2015

HYPEADOS CON... UNBOXING PHANTOM LEADER DELUXE EDITION DVG (IV)


Hemos hablado del Phantom Leader y ahora nos toca hacerlo del Phantom Leader Deluxe. Puede parecer que estemos hablando de lo mismo, pero nada más lejos de la realidad. Entre estos juegos existe una vuelta de tuerca que a mi gusto hace de la mecánica del Phantom Leader Deluxe un juego muchísimo mejor que la de su hermano pequeño
y que del Hornet Leader: Carrier Air Operations. En su momento y teniendo los 3 disponibles decidí que esta sería mi compra y en esta reseña de hoy os voy a explicar esa decisión. Comenzaremos con un unboxing del juego. La caja es parecida a la del Phantom Leader, el mismo Phantom F-4 en la portada, que será la pieza principal en nuestras campañas…

La caja
En la parte trasera, una visión del “Tactical display” con sus objetivos y nuestros aviones lanzando misiles.

Podemos ver el Tactical Display
Al abrir la caja un libro de instrucciones de 23 páginas en perfecto inglés, pero tan estructurado que se hace fácil de leer. También hemos intentado dejar las ideas claras durante las reseñas anteriores para perder ese miedo al primer impacto.

Las instrucciones
El “Player Log” es la hoja de registro donde anotaremos la experiencia de los pilotos y los puntos de estrés. En la parte inferior podemos saber los puntos SO que nos quedan.

La hoja de registro y los Tokens
Las 8 hojas de campaña en hojas de cartón bastante rígidas. Controlaremos la distancia al objetivo y los tracks de Politics, Recon e Intel.

Las hojas de campaña
En el tablero de juego o “Tactical display”, tenemos una zona para colocar el mazo de eventos y el mazo de objetivo. Tenemos una secuencia de juego que nos ayudará paso por paso a jugar. La verdad es que si la sigues no vas a tener ningún problema.

El tablero de juego
 Las cartas…, ¡¡330 cartas!!, van a dar mucha vida a nuestras escuadras.

El mogollón de cartas y el dado
Cartas de objetivo y de evento. Estos mazos serán diferentes en nuestras campañas. Un dado de 10 para los combates.

¡¡Con todas las cartas podría empapelar mi habitación!!
Nos vemos en siguiente entrada con las conclusiones.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...