Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de julio de 2015

HYPEADOS CON... CONCLUSIONES PHANTOM LEADER DELUXE EDITION DVG (V)



Opinión personal: (Phantom Leader Deluxe Vs Phantom Leader y Hornet Leader: Carrier Air Operations)
Cuando decidí la compra de este juego puse en una balanza los otros dos. Le di muchas vueltas, porque son juegos bastante caros y no tenía ganas de comprar toda la serie. ElPhantom Leader está bien, pero el Phantom Leader Deluxe tiene 330 cartas, una zona de juego mucho mejor, el cartón de los tokens más grueso y nuevas armas, así que su hermano pequeño quedó descartado.
Cartas de Aviones
El Hornet Leader: Carrier Air Operations ganaba por el tipo de aviones, esos modelos modernos me tiraban mucho y eso pesa, pero me di cuenta que hay unas novedades en elPhantom Leader Deluxe que hacen que el juego sea algo más duro y eso es algo que aprecio. Prefiero algo que tenga más variables y que haga un juego menos repetitivo y algo más complicado.
Cartas de Evento
En Phantom Leader Deluxe encontramos 3 cosas que lo hacen diferente al Hornet y aportan dificultad a las misiones. El track de política, las rutas de vuelo y los ángulos de ataque de los enemigos en tierra.
Tres elementos que marcan la diferencia






Vincular la política a las misiones te da una preocupación extra a la hora de seleccionar objetivos. Si fuerzas mucho la política no podrás seleccionar lo que quieras. Los tokens de entrada y salida te obligan a ejecutar una ruta y un problema en la misión puede destrozar nuestros planes. Los ángulos de ataque de los antiaéreos te fuerzan a realizar caminos para evitar fuego enemigo. Te sientes volando entre montañas y eso le da mucho realismo.

Posibles salidas

Phantom Leader Deluxe es una gran compra y un gran juego en solitario, fácil de jugar y si te gustan los aviones de guerra será algo que no vas a lamentar comprar.

3 comentarios :

  1. No sabía que existían wargames de este tipo. Pero cuando juegas ¿te sientes inmerso en el combate?¿Son combates aereos historicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un juego donde te vas a sentir como un jefe de escuadrilla en la guerra del Vietnam. Te hablo de esta guerra porque es la que conozco (un poco). Hay cosas muy interesantes , por ejemplo, las Route Pack. Para los combates aéreos Vietnam estaba dividido en varias zonas o rutas que estaban numeradas de la 1 a la 6. Las rutas más bajas eran las más fáciles y cuando un piloto ganaba experiencia lo subían a rutas más altas cercanas a Hanoi. El juego reproduce ese sistema, cuando decides ir a por un objetivo en una Route Pack 6A/6B seguro que ganarás mucho Stress y gastarás más combustible.

      Por otro lado la carga de armamento va en función del año en el que juegas, aquí no puedes cargar lo que te da la gana. No puedes disparar el cañón del Phantom F4 si juegas antes del 1967, hasta esa fecha los F4 sólo tenían misiles y fue después cuando se dieron cuenta de la importancia que tiene un cañón rotativo para los combates cercanos.

      Si juegas con USN o USAF vas a tener diferente experiencia de juego. Para ataques USAF podrás utilizar formaciones del tipo F-105 con Phantom F-4 muy habituales en esa guerra, pero con la USN tendrás otros elementos disponibles A-4, Corsair II, EA-6A Intruder.

      Eliminar
    2. Sobre el tema político está tratado de la misma manera y reproduce como tenían de atadas las manos esos pilotos.

      Eliminar