lunes, 7 de noviembre de 2016

WARFIGHTER: THE TACTICAL SPECIAL FORCES CARD GAME (II)


En esta segunda reseña sobre Warfighter, nos adentraremos en una parte del juego que es muy importante. La formación de un equipo de combate no puede tomarse a la ligera. Aunque en J+F no vamos explicar las reglas con detalle, vamos a intentar que se vea la mecánica de este juego de DVG de una forma bastante clara con un ejemplo práctico. Estamos sin mucho tiempo, queremos hacer una partida un poco rápida, algo que pueda liquidarse en 30 minutos.
Buscamos una carta de misión que tenga un TIME corto. El TIME de la carta de misión nos dice cuantos turnos dura esa misión. También vamos a mirar el número que aparece en OBJETIVE, ese número nos señala a cuantas localizaciones está el objetivo final.

Carta de misión.
En nuestro caso decidimos hacer un SHORT AND SWEET, es una misión de oriente medio. Esta misión nos da unos recursos de 27, la tenemos que acabar en 7 turnos y el objetivo debe situarse en la posición 3.

Colocamos la carta de objetivo en la posición 3.
Buscamos un objetivo entre los posibles, decido que un HOSTAGE RESCUE puede estar bien, cumplirlo no es muy difícil y no quiero complicarme con problemas extras.

Reunimos a los soldados.
Lo siguiente que hago es formar el equipo con mis 27 puntos:
THOMAS = 7 PUNTOS
M4A1 = 3 PUNTOS
M67 = 1 PUNTO
SAORRONO un soldado del tipo (NPS) que ya tiene de base una M4 = 9 puntos
ROWE soldado de tipo Squad = 6 puntos
Como me sobra un punto le compro otra granada a THOMAS.
Ahora ya estoy preparado para comenzar la misión SHORT AND SWEET, robo tantas cartas de acción como la vida de THOMAS y me aparece una localización que puedo bajar, es un mercado. 

Bajando a una localización.
Los soldados los tengo que numerar del 1 al 3 para que tengan una correspondencia en las cartas y en la localización. 

Soldados en tierra.
En el momento que bajamos la localización aparecerán los hostiles, el número de ellos dependerá de la carta de localización y de los puntos de recursos que hemos utilizado en esta misión.

Oleeee, ese mercado guapo!
En el ejemplo, comenzaremos a sacar hostiles hasta que la experiencia sea igual o superior a 5. Ahora comienza el combate…

Enemigos a porrillo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...