viernes, 25 de noviembre de 2016

WARFIGHTER: THE TACTICAL SPECIAL FORCES CARD GAME (III)


Seguimos con nuestras reseñas dedicadas a Warfighter: The Tactical Special Forces Card Game. Un juego con muchas expansiones que puedes añadir también al juego básico sin reglas adicionales. La expansión #1 de Warfighter para mí es de obligada compra si tienes el juego básico, el resto es cosa tuya pero Reloading! tiene esas armas que necesitas para pegar bien duro. 
Las expansiones de Warfighter vienen en caja pequeña. Munición de 9 mm para todos…


La caja cargada de munición
Podemos ver un M249 en la parte trasera de la caja, eso ya nos deja claro que vamos a conseguir potencia de fuego como poco.


La trasera explicativa.
Dentro de la caja van otros dados y las miniaturas de unos soldados muy cutres. Estas miniaturas ya no salen en la segunda edición del juego.

Vaciamos la caja en cuestión.
El mazo de 60 cartas es una mezcla de todos los tipos de carta que hay en el juego básico. Estas cartas no están pensadas para ampliar reglas, pero sí para tener más variedad de todo.


Los componentes.
La variedad de soldados se agradece, tanto por algunos que cuestan 4 puntos y que puedes utilizar de relleno como Barton o Aguirre, pero también alguna bestia parda como Zembiecde 38 puntacos. Misiones, localizaciones y objetivos para Middle East o Jungle.

Añadir leyenda
Las cartas de acción son interesantes (eso de tener algunas extras en el mazo que pueden cancelar un ataque como “Cautious” pueden salvarte la vida).

Armas nuevas y cartaspara el mazo de acción.
Las cartas de equipo, como el Dual Mag, te permiten no gastar acción al recargar. Las cartas de habilidad son muy duras, pero también caras. Leadership con un valor de 5 añade 1 al movimiento de todos los soldados. El Operator nos hace ganar +1 al número de cartas que podemos tener en mano.

Equipo y habilidades.
Por mi parte, el apartado armas es el más esperado en esta ampliación. El M249 Saw Rifle tiene una penetración de 1 y un fuego automático de 3 dados.

Esto es lo que yo quería.
El lanzacohetes M72 LAW, con un rango de 2 y una penetración de 5 con explosión 3. ¿Alguien puede dar mas?. La MK17 Scar-H rifle con una penetración de 1. Como podemos ver ese plus que tienen esas armas nos ayudarán a eliminar objetivos que están protegidos.

Los hostiles.

Un buen puñado de hostiles para el mazo, algunos como Armed Mob nos van a dar mucha guerra. Su protección es sólo de 2, pero son 5 en la misma carta, aquí una granada vale su peso en oro.

Conclusión: A este juego le he dado muchas horas en solitario, pero también he jugado a 2 y a 3 jugadores. Después de jugar 16 partidas con el básico decidí que era el momento de introducir la primera expansión. Te das cuenta que Reloading! tiene cosas muy necesarias o hay misión-objetivo que se hace muy complicada en el juego básico. Si te gustan los combates de guerra moderna este es un juego que es un vicio. Por encima de un Pathfinder a la hora de abordar problemas y buscar soluciones. Algunos componentes no acompañan (tablero, dados, etc…), pero las horas de diversión están aseguradas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...