lunes, 12 de diciembre de 2016

WARFIGHTER: EXPANSION #9 FOOTLOCKER



Pues sí chavales, esta expansión es una verdadera caja de zapatos, aunque yo diría que unas botas tienen espacio suficiente. La esperaba desde hacía tiempo y al final ha llegado.  En un primer momento vemos caja de aspecto militar que entra por los ojos para meter toda nuestra colección de cartas de Warfighter. ¿Eso es todo?. Vamos a ver qué hay dentro y vamos a descubrir qué puede aportar esta bonita ampliación a todos los jugadores de Warfighter
La expansión número 9 viene en caja grande 350mm x 230mm x 150mm, La podemos comprar desde el 2015 para ampliar el Warfighter…

¡Donde meto yo este Cajote!
El amigo Dan Verssen aprovecha esta expansión para actualizar algunas cartas de la primera edición y añade contenido adicional para dejar un juego redondo.

Abriendo el cofre del tesoro.
Nos encontramos una bandeja para colocar tokens de la marca DVG. Éstas son más altas que las de otros fabricantes. Con la cantidad de marcadores de cartón que tenemos en el Warfighter es algo necesario.

Orden para todos los contadores.
En mi caso utilizo las dos, que encajan perfectamente en la caja Footlocker.

Mi antigua cuna es maás baja.
Encontramos las reglas de la segunda edición y un libro de escenarios. Este libro de campaña lo pedían los jugadores a gritos, una manera guiada de enlazar partidas de una manera lógica, 21 operaciones, algunas cortas de una única misión, pero con reglas especiales como “Night Terror”, otras anidan varias misiones como “We Deliver”, donde también nos asignarán soldados en concreto.

El manual y el libro de escenarios.
Una hoja suelta con las reglas especiales de ataque nocturno, donde se explican las novedades de las cartas de localización nocturna “Night Location” o las cartas de hostiles.


Mini-reglas de combate nocturno.
Un montón de marcadores de cartón con algunas novedades. Penalizadores de entrada en localización o ventajas.

A destroquelar contadores.
El tablero de juego en cartón duro, es otra de las novedades que tenían más seguidores entre los jugadores del juego. El otro tablero era insoportable y en el nuevo están mucho mejor organizadas las cosas.


El Tablero es una gozada.
Las 120 cartas repartidas en dos mazos y los separadores de plástico para tener ordenada toda nuestra colección.

Huequecicos para las carticas.
El tablero extendido son 84 cm de largo x 43 cm de alto y su dibujo de fondo es mucho mejor que el anterior.

Preparados para desprecintar.
Los separadores son una buena idea para tener un orden dentro de la caja, podemos separar los diferentes mazos sin problemas.


Separadores temáticos.
La novedad de esta caja es el combate nocturno, encontraremos localizaciones, misiones y objetivos para poder realizar misiones en la oscuridad de la noche. También hay equipo que podemos utilizar para que no sea tan difícil nuestra incursión.


Combate nocturno.
Las cartas de localización nocturna “Night Location”, que podemos jugar desde la mano, tienen algunas diferencias. Para comenzar está el tema de refuerzos, en éstas no aparece el“Reinforce” con el valor que aparece en las cartas de localización básica. Las “Night Location” tienen en su lugar un “Rein.roll” (Reinforce roll) en la parte superior izquierda.  En el paso de refuerzo lanzaremos un dado en lugar de sacar una carta de hostiles. El valor obtenido en la tirada lo añadimos al valor de la carta de hostil que aparece. Si el valor de la suma está dentro del rango “Rein.roll” el hostil aparece.
Otro valor que aparece en las cartas en la zona superior derecha es una penalización que debemos sumar a la entrada de esa localización si no tenemos visión nocturna en nuestros soldados.
Otra de las novedades en combate nocturno recae sobre las cartas de hostiles, tienen información por los dos lados.
Han incluido 17 cartas “Location marker”, son un gran invento, las tenemos que barajar en el mazo del jugador y no hace falta tener que sacar las localizaciones cada vez que terminemos una partida.


Cartas genéricas de localización.
Han actualizado algunas cartas de la edición anterior, tenemos que buscar las antiguas y poner en su lugar las nuevas.

Cartas actualizadas para sustituir.
Muchas de las cartas están preparadas para jugar a más puntos de comando.

Diferencias.
En mi caso tenía cuatro motivos para comprarme esta expansión:
  • No me gustaba nada el tablero antiguo, el papel no es nada cómodo.
  • Necesitaba una buena caja para meter todas las cartas, la básica se queda corta muy rápido.
  • Tenía ganas de comprar una cuna para marcadores DVG, esa altura extra va muy bien en estos juegos.
  • El combate nocturno y esas reglas extra son interesantes. Modifican el combate en varios puntos y hacen el juego diferente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...