Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

V-COMMANDOS


Hay juegos de ordenador que te quedan marcados a fuego, muchas horas intentando pasar esa fase que se resiste. Los antiguos jugones recordarán el “Commandos behind enemy lines” un juego de producción española (Pyro Studios), pues fue ver este juego de mesa y no pude evitar hacer comparaciones. Nos vamos a meter en la piel de un comando en la segunda guerra mundial y nos la vamos a jugar para cumplir la misión a cualquier precio.

Publicado por Triton Noir y diseñado por Thibaud de la Touanne, un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, 90 minutos de duración para mayores de 12 años.

Desplegando el juego
Es un juego de mapa modular lo que hace cada misión diferente. Los jugadores pueden seleccionar una misión previamente generada o crear su propia misión aleatoria mediante la combinación de las tarjetas de objetivos.
Selecciona una misión y crea tu equipo
Una vez tenemos la misión vamos a crear el equipo, tenemos soldados de diferentes nacionalidades y equipos de fuerzas especiales. Nos infiltraremos de diferentes maneras, con sigilo, disfrazados, ocultos en las sombras. Cada personaje tiene 3 puntos de acción y habilidades específicas.
Los chicos están preparados
Vamos a tener cuidado, los alemanes no pueden dar la alarma o la cosa se puede complicar, el enemigo tiene toda una tropa disponible y el número le será favorable. Hay puntos de refuerzo por donde pueden llegar soldados. Una vez terminemos la misión debemos salir corriendo.

Las ficha de personaje con espacios para nuevos equipos

Los marcadores de armas nos informan de cuantos dados de ataque D6 debemos lanzar y alguna característica especial, algunas armas no hacen ruido al ser disparadas y eso es importante si no quieres llamar la atención. Si te detectan el token del personaje por el otro lado tiene marcado el símbolo de ruido y eso quiere decir que los alemanes saben donde estás.
Marcadores de armas

Conclusión: El juego está en francés o inglés, pero la dependencia del idioma es mínima y se puede jugar sin problemas. Lo mismo con miniaturas ganaría un poco más, pero no hay problema en encontrar cualquier soldado de la segunda guerra mundial en tiendas de wargames. Me parece curioso que la dificultad para impactar aparezca en una esquina de cada tile del mapeado, eso es algo que facilita las cosas. El mazo de cartas de evento es otra cosa positiva que te da variedad en cada misión y cada una de estas también se utiliza para la IA alemana que se moverá de forma automática.

Comandos en acción

No hay comentarios :

Publicar un comentario