jueves, 10 de diciembre de 2015

HYPEADOS CON: IMPERIAL ASSAULT. UNA VUELTA DE TUERCA (I)


Quería hacer esta reseña desde primeros de septiembre pero no encontraba el momento. Para comenzar quería explicar mis primeras impresiones con este juego, pero el camino acabó siendo otra cosa, porque como diría un hobbit que todos conocemos:”Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta, vas hacia el Camino, y si no cuidas muy bien tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán”. Pues eso mismo me pasó a mí con el Imperial Assault. Para comenzar
monté el marcador de cartón, y es que aunque puedes marcar con lentejas los puntos de amenaza y la fase en la que te encuentras, no queda tan bonito.


Los marcadores
Después pinté las miniaturas, que es mejor jugar con todo pintado. 

Algunas de las minis pintadas
Me lancé a jugar la partida de iniciación y a esta la siguieron otras 4. He jugado con 2,3 y 4 jugadores rebeldes. El juego parece bastante equilibrado. 


Jugando a dos jugadores
Y aquí acabó todo lo que tiene que ver con el juego clásico. Para comenzar mi grupo de juego viene del mundo del rol, hemos jugado al Star Wars D6 hasta la saciedad. Tenemos miniaturas de varios sistemas de juego y también el x-wing. Estaba en una tienda y tenía en la mano el nuevo juego de rol cuando me di cuenta que podía hacer algo con el Imperial Assault.

Así que lo primero que hice fue buscar una nave donde poder meter a un grupo de rebeldes y me encontré con el Carguero YT-2400. 


El YT-2400 es perfecto para una aventura de Star Wars
No quería modificar las reglas del Imperial Assault, sólo hacer más larga la experiencia y tener un momento de interpretación de personaje. Por otro lado, quería meter batallas con naves espaciales, eso es lo que suele pasar en una película de Star wars, ¿no? 


Un primer boceto de las tablas
Así que hice un boceto de una tabla de habilidades navales con lápiz y papel y en esa tabla aparecerían los dados del juego y los dados del x-wing. Podía ser el inicio de algo muy gordo, cada jugador se especializaría en pilotar, artillería, escudos o astrogración. ¿Qué pasó al final?. El resultado en la siguiente reseña…


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...