jueves, 18 de mayo de 2017

FLAMES OF WAR: EL ALLAMEIN


Casi recién salidito del horno nos llega la nueva versión de Flames of War con una nueva caja básica El Alamein: War in the Desert. Una gran forma de introducirse en este juego de la Segunda Guerra Mundial. Por ahora está en inglés, pero corren rumores de una traducción en un futuro próximo. Si en el juego de Tanks, del que ya os hablamos hace unas semanas, nos encontrábamos con algo sencillo para jugadores sin apenas experiencia, aquí nos encontramos un wargame clásico, algo más sencillo que la versión 3 anterior, pero que requiere tener las ideas un poco claras.
Una caja de cartón blando y barata para comenzar es un gancho fácil. En la portada vemos una escena con tanques y también infantería, pero después nos daremos cuenta que solo hay tanques en su interior y es que la manera más fácil es comenzar con una batalla de carros blindados. Vamos a verlo…


Aspecto exterior de la caja.

En el interior hay 5 tanques:  un Panzer III, un Panzer IV, un Grant y 2 Crusader. Para que podamos emular al General Bernard Montgomery o al General Erwin Rommel con su Afrika Korps.

Abrimos con ganas de ver lo que contiene.

La caja se abre de forma lateral, es un poco cutre así que la he tirado directamente y lo he metido todo en la antigua caja de Flames.

Apertura lateral.

La nueva versión viene cargada de tarjetas. Ahora las puntuaciones de tus unidades las encontramos de esta manera para evitar libros. Esta forma de jugar ha tenido sus detractores pero es acostumbrarse. 

Como novedad trae tarjetas de referencias rápidas muy útiles.

Una forma de comenzar rápidamente es utilizar el “Start Here”, que en unas 8 hojas nos enseña cómo montar los tanques, cómo jugarlos y dos misiones para practicar. Muy sencillo de leer y con tener nociones de inglés puedes comenzar la guerra en un momento. 

Un manual que nos aporta un inicio räpido.

También tenemos el manual completo por si nos hemos quedado con ganas. Es más pequeño que el anterior. El manual es de unas 120 hojas y han simplificado mucho algunas reglas que se hacían complejas. Algunos jugadores de la vieja escuela están de los nervios, pero para atraer sangre nueva algunas veces tenemos que sufrir.

Manual completo.

El plástico no puede faltar, estos tanques se montan en unas horas. Muy simples, corte aquí, corté allá, pegamento y cadena de pintura.

Los tanques a piezas.
Unos detalles muy molones como esos dados del desierto y pilotos para los tanques, que algunos los voy a utilizar para el Tanks, que no tiene.

Cuidando los detalles.

Escenografía en cartón para el desierto, objetivos  y marcadores.

Escenografía para el desierto.

Con la caja puedes jugar una escaramuza, pero no puedes formar un ejército en puntos oficial. Para eso necesitas formar grupos de tanques. Haciendo cálculos, necesitas 3 cajas básicas para tener dos mini ejércitos y poder valorar en puntos tus tanques.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...