jueves, 25 de mayo de 2017

TANKS: PANTHER vs SHERMAN EXPANSIÓN SU-100 Y IS-2


En el juego Tanks podemos crear nuestro pequeño grupo de tanques a nuestro gusto y de la facción que más nos guste. Hoy vamos a ver unos tanques soviéticos. Por un lado el cazacarros SU-100, que puede montarse como un SU 85 y por otro lado el IS-2, que puede montarse como un IS-85. Dos blíster para poder montar 4 tanques, desde el primer momento vamos a tener que decidir que queremos montar para que encaje en nuestro ejército.
  • SU-100 / SU 85
El SU-100 entró tarde en la guerra, en el año 1945 con su cañón de 100mm y construido en grandes cantidades se volvió un cazador de tanques alemanes.

El blister.

Blister de plástico con todo lo necesario para montar un tanque. En su interior encontramos una matriz, cartas e instrucciones para montar el SU-100 o el SU 85. 

El contenido.

Las cartas que encontramos en el interior son (Con el asterisco encontramos las cartas repetidas que ya tenemos del juego básico):

Carta de SU-100
Carta de SU-85
Artillero certero (3) Artillero*
Blindaje adicional (5) Blindaje*
Cargador preciso (4)Cargador *
Equipo médico (1) Equipo*
Almirante Oskin (8) comandante

La Cartas.
  • IS-2 / IS-85
Este poderoso tanque IS-2 recibe sus siglas de Iósif Stalin, un tanque pesado y muy duro de destruir. También podemos construir un IS-85, que es una variante más barata y con menos pegada. 

El blister del IS-2
En el interior una matriz con un tanque fácil de montar. 

El interior.

Las cartas que encontramos en el interior son (Con el asterisco encontramos las cartas repetidas que ya tenemos del juego básico):
Carta de IS-2
Carta de IS-85
Coraje liquido (1) equipo*
Comandante astuto (1) Comandante*
Blindaje adicional (5) Blindaje*
Piloto de carreras (2) conductor*
Zinoviy Kolabanov (5) Comandante 

Las cartas.
Tras varias partidas, las sensaciones con los tanques de estas expansiones, son muy positivas. Son tanques muy robustos con unos valores de blindaje y de disparo elevados que los hacen unos vehículos muy duros en batalla. En contrapartida el coste del tanque también es elevado, lo que hace que no puedas "doparlos" con cartas de mejoras y siempre suelen estar en inferioridad de unidades en juego. Otra debilidad es la baja iniciativa, que normalmente hacen que sean los últimos en disparar.
En futuras entradas veremos unidades mas rápidas del ejercito ruso que pueden equilibrar esa carencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...