Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de marzo de 2015

IBERTOY 2015 (I)



IBERTOY es la Feria del Juguete y Producto Infantil que este año celebraba la segunda edición.  Comenzó el jueves 19 y finalizó el sábado 21. Desde el blog teníamos claro que la mayor parte del producto expuesto no sería de nuestro interés, pero había algunas marcas que eran de obligada visita. Devir y Edge estarían allí y ver sus novedades era algo que nos interesaba.


El stand de Devir repleto de juegos

Edge, novedades y viejos conocidos
Gracias a la organización de Ibertoy y en especial al responsable del gabinete de prensa, nos facilitaron unos pases y nos dimos una vuelta por la feria cámara en mano. Después de pasarnos por todos los expositores nos dedicamos a centrarnos en lo que realmente nos interesaba. La parada en Devir Ibéria fue muy interesante, César (eres un crack) nos hizo demostraciones de juegos como el Dino Race, Ubongo, Fantasma Blitz, Sushi GO y Laberinto Mágico.

Ubongo y sus diabólicas formas 
Fantasma Blitz, un rápido juego de colores y formas

Catan Junior no podia faltar
El Laberinto Mágico, para los mas pequeños

 
De los juegos de Devir teníamos ganas de jugar al Dino Race para saber si las críticas que circulaban por la red eran fundadas y al Sushi Go  porque teníamos unas diferencias de opinión con Llos.

Dino Race al completo

El sistema del Dino Race nos parece adecuado a la edad de los jugadores a los que va dirigido, el movimiento mediante cartas es sencillo y la erupción de lava que te sigue hace que los niños vean un peligro más. En un futuro es posible que analicemos en profundidad este juego.


Las Minis muy Bonitas y las cartas Coloristas
Dinosaurios en la parrilla de salida


Que nos quema la lava el culo!!!

El Sushi Go un filler rápido y muy barato (sobre los 10 euros), me parece un buen complemento para sacarlo cuando el público no es un jugón duro.

Las cartas, algo finas, pero plastificadas

Antes de marcharnos les lanzamos unas preguntas obligadas ¿Para cuando las expansiones del Pathfinder de cartas?¿habrá expansiones nuevas para el Firefly?. Según parece se traducirán todas las expansiones del Pathfinder de cartas aunque han sufrido un retraso y el Firefly se está valorando teniendo en cuenta que ellos son los primeros que tienen ganas de tenerlas.


1 comentario :