Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 23 de abril de 2015

SMART GAMES. DALE JUEGO A TU REGALO


A la hora de hacer un regalo siempre pasa lo mismo (por lo menos a mi); ya no quedan ideas para sorprender al receptor y recurrimos al soso " Toma tu Regalo" o " Felicidades!!, espero que te guste".
Para las personas como yo que nos gusta entregar los regalos de forma original, es frustrante acabar en el recurso fácil, porque claro después de tantos años siendo original...pues Smart Games viene para echarnos un cable.
Y para aquellas que solo se limitan a entregar el regalo y punto....ya es hora de sorprender!!!.


Una noche de sábado, me topé de casualidad con la web de Smart Games, y como me pareció una idea cojonuda, les envié un e-mail (de madrugada) para que me contaran un poco sobre ellos, su presente y su futuro, y cómo no, que me hablaran de su "Forma particular de entregar un regalo", porque tenía muchas ganas de realizar una entrada en nuestro blog. 

Rápidamente Gonn, uno de los responsables y creadores, se puso en contacto con nosotros y muy amablemente nos explicó su proyecto. Aquí os dejo lo que Gonn nos contó:

"Somos Maribel y Gonn, dos amigos a los que les encantan los juegos y emprender, lo que nos ha llevado al proyecto que estamos llevando a cabo, Smart Games."


-¿Quiénes son Maribel y Gonn?

"Pues lo cierto es que venimos de campos que poco tienen que ver con el mundo de los juegos. Maribel es Ingeniera Química con máster en su campo y trabaja en una gran empresa de ingeniería. Gonn es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular y trabaja en un centro de investigación público."


-¿Y qué es Smart Games? 
"Smart Games trata de mostrar un nuevo concepto de juego-regalo, donde puedas sorprender a tus amigos, familiares o a tu pareja con un juego de pruebas de ingenio para llegar al objetivo final que puede ser un regalo, un mensaje o una sorpresa. Pero, igualmente se puede jugar por el simple hecho de poner a prueba el ingenio de uno o varios amigos con un juego divertido y original."

Básicamente consiste en un pack formado principalmente por 10 tarjetas con pruebas de ingenio que, junto a elementos varios necesarios para resolver dichas pruebas, se colocan siguiendo las instrucciones en diferentes lugares de una casa. Una vez llegue la persona o personas a las que queramos sorprender, se le da la primera tarjeta con la primera prueba de tal forma que su resolución le llevará a un lugar donde encontrará la siguiente tarjeta y así, a modo de gymkana, llegará hasta el último sitio donde habrá una tarjeta de felicitación en la que se puede poner un mensaje personal y acompañarlo de un regalo para el caso de cumpleaños, aniversarios, etc."


Este es el Pack Home Amateur 1  con las tarjetas y minijuegos


"Ahora mismo, tenemos 3 packs: Amateur, Pro e InLove. Los 2 primeros están diseñados para ser jugados con una o varias personas de cualquier tipo de público y se diferencian en el nivel de dificultad (el Amateur es fácil y el Pro más complicado). El pack InLove está diseñado para parejas, con pruebas sencillas con toques románticos. Después de más de dos años, ya tenemos terminado el producto (autoeditado), y puedes encontrarnos en nuestro Blog , en Facebook y en Twitter, donde hacemos juegos todas las semanas y nos vamos dando a conocer, o en nuestra Tienda Online, donde se pueden adquirir los packs de Smart Games."



Esta es la trasera del Amateur 1
Y esta es la del Pro 1






















Edición picantona con InLove 1


-¿Cómo surgió la idea?

"Gonn venía haciendo este tipo de juegos a su familia y amigos desde hace más de 10 años. Un buen día, allá por 2012, pensó que quizás se podrían estandarizar una serie de pruebas para que cualquiera pudiera hacer estos juegos con la gente que quisiera. Le contó la idea a Maribel y ya juntos se pusieron manos a la obra: diseñar las pruebas, la estrategia del juego, búsqueda de diseñador e imprenta, desarrollo de la web, producción de packs beta para ser probados, y en definitiva, todo lo necesario para conseguir estar en el mercado con los 3 packs que hemos lanzado por fin estas Navidades (hace unos 3 meses)." 

Yo quiero unoooooo!!!!



- Cuéntanos algo de vuestros  futuros proyectos.

"Aunque ahora estamos a tope con la promoción de Smart Games, no dejamos de pensar en nuevas posibilidades. Tenemos un montón de packs ya diseñados, pero el siguiente que nos gustaría sacar es el de niños. O mejor dicho, los packs de niños, ya que la idea es sacar varios packs adaptados a distintas edades, por ejemplo, para aquellos que ya saben leer y para lo que aún no saben. También tenemos otros packs dirigidos a eventos concretos, como el regalo del Amigo Invisible, o packs competitivos donde se pueda competir por ser el primero en acabar un Smart Games." 


En la redacción J+F tenemos ganas de adquirir algún ejemplar para compromisos venideros (el cumpleaños de mi hermana cae cerca) y poderlo catar y ver cómo funciona con una prueba real, y a lo mejor también le damos una sorpresa a nuestros lectores......


Si queréis más info, pasaros por su web www.smart-games.es y en 5 Minutos por juego
tenéis un video explicativo, de la mano del gran Stephane.




No hay comentarios :

Publicar un comentario