Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 29 de abril de 2015

STAR WARS: IMPERIO VS. REBELIÓN (UNBOXING)


El lunes hicimos una pequeña presentación de el juego Star Wars: Imperio vs. Rebelión, por fin lo tenemos en nuestro poder y hoy nos ha dado por abrir la caja para mostrar lo que hay dentro. No es gran cosa pero ya de paso y con algunas partidas jugadas vamos a ver qué nos parece.
Se trata de un juego de estrategia para dos jugadores en una caja mini y baratita. Lo que me atrajo de este él fueron las fotografías de la trilogía antigua, fue como volver a sacar mi álbum de cromos. Así que sin más dilación vamos ya a destaparlo, cual gordaco que abre ansioso un paquete de Marbú Dorada de oferta de las del mercadona…


La mini-caja del juego
Si le damos la vuelta..., toma ya, Boba Fett.


Es un juego para dos jugadores
Los materiales que hay dentro son sencillos, pero hay bolsas para todos y eso es de agradecer. Un libro de instrucciones, un mazo de cartas y unos tokens.


Todo en bolsas ¡Detallazo!
Encontraremos 24 cartas de recurso Rebelde, 5 cartas de estrategia Rebelde, 24 cartas de recurso Imperial, 5 cartas de estrategia Imperial, 24 cartas de evento, un indicador de equilibrio y 16 fichas de influencia.


Desplegando el contenido
Lo primero que hice al abrir la caja fue enfundar las cartas con las típicas fundas “chinas” de 100 a un euro. Básicamente porque quería jugar con niños y eso es un peligro. Ganchitos y cartas no es algo que pueda sobrevivir durante mucho tiempo. El juego es para mayores de 10 años, pero cuando juego con mi hija de 5 elimino la mayor parte de textos, las cartas de estrategia y juega perfectamente.


Disposición de los elementos en mesa
Ya he jugado unas 15 partidas, diez de ellas en modo reducido. Para sacar con los niños funciona muy bien, es rápido y de Star Wars, vamos, que no necesito mucho más. El juego se quema como un 7 y medio, puedes ser el típico que no lo queme nunca. Precisamente lo estaba hablando ayer con un colega (gran lector de este blog, aunque se dedique a otros temas) que juega todas las noches en su trabajo y es un no parar. Cada día se añaden más adictos


Evento: la potencia definitiva del universo
Muchos lo tachan de un juego muy tonto, pero a mí me va perfecto para sacarlo a mesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario