Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de abril de 2015

STAR WARS: IMPERIO VS. REBELIÓN (PRESENTACIÓN)


Los juegos de mesa están sufriendo últimamente una expansión en el mercado que asusta. Y si además tienes los derechos de alguna película con buena fama, es hora de ponerse las pilas.Edge está sacando juegos de Star Wars a capazos. Nuevo juego de cartas disponible desde “YA”, nada que ver con el Star Wars LCG, esta vez es algo ligero para momentos muertos pero con ese aire de la primera trilogía que tanto nos gusta. Un juego para dos jugadores mayores de 10 años, publicado por Fantasy Flight Games y aquí nos llega traducido por EDGE.




Diseñado por Sébastien Gigaudaut, David Rakoto y Nikki Valens. El juego sigue la línea de“Guerra Fría: CIA vs KGB” también de Sébastien Gigaudaut y David Rakoto, pero con temática espacial. Han hecho algunas modificaciones para dar ese toque STAR WARS. Cada jugador debe decidir si quiere luchar con el Imperio Galáctico o con la Alianza Rebelde, mediante poder militar, diplomacia y estrategia intentaremos ganar al otro bando.



Cartas de Recurso
Durante la partida se revelan eventos que debemos ganar con las cartas disponibles de recursos. ¿Cómo se hace esto?, pues la mecánica es muy sencilla, es como jugar al “precio justo”. Cada Evento tiene un número y cada recurso tiene otro. Tenemos que jugar recursos para llegan al número del evento pero sin pasarnos. Por ejemplo, el Evento La Batalla de Hoth tiene un 17.



La cosa se complica cuando te das cuenta que cada carta de recurso tiene su texto y dependiendo si son de tipo militar, diplomacia, reconstrucción o Fuerza hacen unas cosas u otras. También a nuestro mazo le añadiremos los héroes como Leia, Han Solo, Darth Vader,que le darán ese toque que tanto esperamos los seguidores de la saga.


Cartas de Héroe

Por último están las cartas de estrategia, que se mostraran al final de la lucha y que pueden cambiar el resultado.


Carta de estrategia 
El contenido de la caja: 48 cartas de Recursos, 24 cartas de Eventos, 10 cartas de Estrategia, 16 fichas de Influencia, 1 indicador de Equilibrio, 1 manual de reglas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario