Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de abril de 2015

EL FIN DEL MUNDO


Es cierto, se acerca el fin del mundo, aunque lo mismo no es como lo esperabas. En este blog no hablamos mucho sobre los juegos de rol, pero esta vez teníamos que hacerlo por dos motivos. Por un lado, la temática apocalíptica con esos zombis que tanto nos gustan y por otro, porque es producto nacional y aquí barremos para casa, que falta nos hace. Así que vamos a hablar de este pedazo de juego editado por  Edge y que tanto nos gusta.
Y lo primero que nos ha llamado la atención es que se trata de varios libros con diferentes temáticas apocalípticas. Encontraremos cuatro libros: El Fin del Mundo: Holocausto zombie / El Fin del Mundo: La ira de los dioses / El Fin del Mundo: Invasión alienígena /  El Fin del Mundo: La rebelión de las máquinas.

Los 4 libros editados.
El director de juego los puede comprar todos o sólo aquellos con una temática que se ajuste a lo que quiere. Cada libro tiene sus reglas que son iguales en los cuatro. Cuatro libros y cuatro escenarios distintos.¿Serias capaz de sobrevivir rodeado de zombies?, ¿Millones de monstruos pululando por tu barrio?¿Te ves haciendo frente a un alienígena cabreado?¿Tu nevera te intenta devorar y el microondas freírte la cabeza? 
Y es justamente en este apartado donde hay que señalar otra de las partes importantes: en el juego te interpretas a tí mismo y a tus colegas en una situación apocalíptica. 

Esto está lleno de viejos conocidos, la pescadera, el vecino del 5º 1º...
El juego ha sido diseñado por Álvaro Loman y en él usaremos el sistema STRES (Sistema de Tratamiento Realista Excesivamente Simplificado), donde la interpretación juega un papel muy importante. Ya puedes dejar de pensar en las típicas hojas de personaje para adentrarte en un sistema nuevo. Álvaro lo ha comentado, es un juego que deja a un lado las clases de personajes o aquellos poderes que se desbloquean al pasar de nivel. Un sistema sencillo que deja las engorrosas listas a un lado para entrar en el terreno del sentido común.

Hoja de Personaje.
El juego intenta ser realista, pues no busca al típico héroe. Es un juego de rol de simulación donde vamos a intentar sobrevivir en una situación límite. Unas reglas sencillas en un manual de 280 páginas con más de 100 ilustraciones para entrar en calor. Una edición de bolsillo que sale por unos 20 euros. La verdad es que por ese precio encuentras muy pocos juegos de rol.

Así  tendrías que encontrar tu puesto de trabajo el 21 de diciembre del 2012. No hubo suerte
La idea de sacarlo a la venta el 21 de diciembre del 2012, el día del fin del mundo según los Mayas. Fue todo un acierto, porque aquí seguimos en 2015 disfrutando de este juego de Catástrofes Apocalípticas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario