Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de abril de 2015

EL DESCENSO




La reseña de hoy no trata de ningún juego ya editado de gran tirada y repercusión, sino de un juego de un autor independiente que nos da la oportunidad de conocer en exclusiva su último trabajo. Un trabajo muy personal que el mismo desarrolla, produce y distribuye. Se trata de Luis Manuel Calenti, quien muy amablemente nos concedió esta entrevista.


- Luis Manuel, cuéntanos algo más de ti.
- Hola Llos, ante todo un placer. También soy un jugón de siempre y quiero compartir esta pasión con todo aquel que disfrute de una tarde con los amigos, unas patatillas fritas y unos refrescos o cerveza mientras se lo pasan genial.

- Así que los juegos de mesa son tu afición y tu profesión. 
- No sólo soy autor de juegos de mesa, también escribo novelas para una editorial, DeLibrum Tremens, he sido diseñador gráfico nueve años en El Corte Inglés y varias cosas más diversas.

- Cuéntanos un poco la temática de El Descenso.
- El Descenso concretamente es un juego de miedo para mayores de diez años. Tengo dos hijos y sé que con menos de esa edad iban a pasar varios días sin dormir, y con diez o doce algún tembleque les daría.
El juego comienza justo cuando mueren unos legendarios héroes que bien pudieran ser los del HeroQuest, por poner un punto de referencia. Han sido juzgados e irán directamente al infierno. Su única oportunidad será liberar todas las almas que puedan en su descenso al infierno y ganar en combate al diablo. Solo así entrarán en el Reino de Dios.
La atmósfera es asfixiante y la presión enorme por lo que sus habilidades para el combate han sido mermadas, así como su habilidad para detectar y neutralizar trampas.

- ¿Entonces es un juego Cooperativo y Competitivo?
- Se trata de un juego cooperativo al estilo HeroQuest hasta que llega el momento de enfrentarse a Satanás, donde cada uno deberá mirar por el interés de ser el primero en derrotarle (si es que lo consigue) ya que el primero será el vencedor.

- ¿Qué componentes básicos contiene el juego?
- Además de un tablero espectacular y las correspondientes cartas (muy estudiadas) vienen 10 miniaturas de poseídos, 4 de condenados (para los jugadores) y 1 de el mismísimo diablo.Se acompaña un cd audio que además de crear ambiente pone diversas pruebas nada agradables a los jugadores.

- ¿En qué te basaste para enfocar el juego en esta temática?
- La idea del juego surgió viendo la carencia de juegos de miedo para adultos. La serie de Arkham está bien pero no da mucho miedo que digamos, lo mismo con juegos como Zombies!!!, miedo poquito. He investigado mucho y consultado a psicólogos y la verdad es que en algunos momentos me he pasado. No apto para cardíacos, jijiji.

- Y me comentas que además de ser el creador, los editas y los distribuyes. ¿Por qué tomas esa decisión?
- Los juegos que diseño los ofrezco a través de mi página de facebook www.facebook.com/juegosdemesacalenti o la web de próxima publicación www.juegosdemesacalenti.esy.es el e-mail juegoscalenti@gmail.com 
La razón es que no quiero entrar en la vorágine comercial de las distribuidoras. Ya cometí el error con las novelas y tengo bastante experiencia al respecto. Por ello el que suscribe, que en este caso coincide con el autor y diseñador del juego, fabrica literalmente, bajo pedido, cada uno de los juegos que me pidan. De forma que son totalmente artesanales.

- Muchas gracias gracias Luis Manuel, has sido muy amable prestándonos tu tiempo y desde J+F esperamos que tengas mucha suerte con tu proyecto.
- Gracias a vosotros. Espero que lo disfruten todos los amantes del género y cualquier grupo de amig@s que quiera experimentar esta sensación. Es mucho más que un juego de mesa. ¡Es toda una experiencia!


La verdad es que el juego tiene buena pinta, y a la espera de alguna imagen en detalle que Luis Manuel nos ha prometido, desde este blog, haremos un seguimiento de cerca sobre él.

2 comentarios :

  1. Ánimo Calenti, que sea el primero de una larga colección. Imaginación no te faltará, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Desde J+F le deseamos toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar