Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de mayo de 2015

CHAOS MARAUDERS


Pues estamos en primavera y como no apetece jugar a nada complicado, en J+F nos dedicamos a buscar por el armario los juegos más chorras que tenemos y lo explicamos para que el publico lo goce. Esta vez he tenido mis dudas, pero al final he pensado, para juego ”gilipollas” tenemos el Chaos Marauders. Juego muy sencillo y que no requiere ser un lince la verdad. Esta pensado para mayores de 13, pero yo he jugado contra un niño de 10 y lo entiende perfectamente.
Este juego apareció en el año 1987, pero fue mejorado el apartado gráfico y lo tenemos con nosotros otra vez gracias a Edge por unos 25 euros.

Caja de Chaos Marauders
El Chaos Marauders contiene 4 tableros de juego (unas tiras de cartón para marcar distancias), por si queremos jugar con 4 jugadores, los tableros se utilizan para formar las líneas de batalla orcas, que van a salir de las 110 cartas que hay en la caja.


Batalla a tres jugadores
El juego consiste en formar una horda orca en 3 líneas de batalla. Las líneas de batalla finalizadas nos darán puntos según la cantidad y calidad de sus cartas. El jugador con más puntos gana la partida.
Las cartas en el mazo y que podemos incluir en cada línea pueden ser tropa, secuaces, máquinas de guerra o botín. Cada carta nos dará información sobre el nivel de ataque de esa unidad, los puntos de victoria que dan (piezas de botín y guerreros del Caos), el símbolo de la tribu o el borde coloreado nos informará qué tipo de tropa es.

Nuestra horda es de lo mejorcito de la huerta
Cada línea formada estará siempre acotada entre un estandarte y un músico, eso es muy importante porque nos dará la longitud de la línea que puede ir entre 4 y 12 cartas. Si queremos terminar la línea rápido el espacio entre estas dos figuras será corta, eso hará que terminemos pronto, pero la línea dará pocos puntos. Si separamos mucho el estandarte del músico tardaremos mucho en crear la línea y eso permitirá a otro jugador adelantarnos.
Una vez terminada una línea de batalla, podemos realizar un ataque contra las líneas de batalla incompletas del enemigo. Para eso utilizaremos el dado o cubo de la devastación. Con estos ataques podemos saquear o destrozar las líneas enemigas.
Un dado para repartir toñas a lo "Orco"
Como podemos ver, un juego muy orco, creas tu horda y te das de piños contra otros orcos. Simple pero molón…


No hay comentarios :

Publicar un comentario