jueves, 28 de mayo de 2015

SPACE CADETS


Cada uno tiene sus preferencias en juegos de mesa, pero es que cuando veo que el tema va de grandes naves surcando el espacio infinito y disparando torpedos, es no darme cuenta y tener el juego en las manos. Pero este no es un juego típico, si alguna vez has visto Star Trek y has deseado emular al capitán Kirk, seguro que te lo vas a pasar de miedo con este juego que fue lanzado en 2012
.
El Space Cadets de Stronghold Games, diseñado por Brian, Geoff y Sydney Engelstein (padre e hijos) es un juego cooperativo de 3 a 6 jugadores. Es aquí donde está la novedad. Todos formamos parte de la tripulación de la nave, situados en el puente de mando y tendremos que desempeñar nuestro papel como, Capitán, Timonel, Ingeniero, Oficial de armas, Oficial de Escudos u Oficial de sensores.

Grupo de frikazos al mando del Enterprise
El equipo tiene que trabajar de forma conjunta resolviendo una serie de puzzles dependiendo del trabajo elegido. En el caso del sistema de armas tenemos un puzzle para cargar torpedos, el oficial de sensores debe utilizar el sentido del tacto para explorar. Estos mini-juegos deben completarse en un corto espacio de tiempo.

Cada uno con su minijuego
Para comenzar, nos encontraremos con un escenario que nos propone una trama general. Por ejemplo, exploración de un sector en el espacio o el ataque de una nave alienígena. Este escenario se resolverá mediante unos puzzles que se repartirán en forma de mini-juegos. Aunque los mini-juegos se presenten de forma individual, los jugadores deben cooperar para tener éxito. Según lo que hagas en tu mini-juego podrás interferir en lo que hace otro compañero. Así pues, entramos en el papel de la comunicación. Los departamentos pueden realizar tareas simultáneas y estas inciden en el funcionamiento global.

El Oficial de armas tiene trabajo

El juego está en inglés, pero una vez entendidas las frases que hay se puede jugar perfectamente. Los mini-juegos dependen del lugar donde te encuentres. Hay puzzles para todas las edades, incluso si te sitúas como oficial de escudos, debes jugar a póker y reunir 4 escudos.

Mini-Juego de la sección de escudos
Un juego diferente y divertido que nos permite jugar en grupo de forma cooperativa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...