Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de mayo de 2015

FIREFLY (ANÁLISIS)


Después de mostrar el unboxing de Firefly vamos a entrar en cómo funciona el juego. Por los componentes y la preparación de la partida puede parecer un juego complicado, pero nada de eso, dos rondas de juego y lo tienes casi dominado totalmente. Prepara una mesa grande para todos los componentes que vas a desplegar, la vas a necesitar si quieres sentirte como Malcom Reynolds por unas horas.
Este juego es un Ameritrash en toda regla, hay muchas tiradas de dados y los montones de cartas que se reparten junto al tablero le van a dar esa aleatoriedad para que todas las partidas sean diferentes. El vuelo de tu Firefly se puede ver interrumpido en cualquier momento por sucesos inesperados y que te pueden destrozar toda la planificación…

Componentes desplegados...
Los mazos de recursos y los mazos de contactos son los que van a obligarnos a mover nuestra nave hacia un planeta u otro. Las rutas de nuestra firefly seguirán una estrategia para comprar determinados materiales y personal que nos interesa o para establecer contacto con personas que nos hagan ganar dinero.

Mazos de recursos y de contactos.
La tripulación de nuestra nave puede ser de lo más variada, soldados, mercenarios, pilotos, mecánicos, acompañantes, timadores o médicos. Cada uno de estos puede tener una de las tres habilidades que nos permitirán pasar las pruebas de los encargos. En el juego, podemos ser hábiles en lucha, tecnología o negociación. Algunos recursos, como las cartas de equipo, potenciarán estas habilidades. A nuestra disposición hay armas y aparatos tecnológicos, que entregados a un tripulante pueden hacer que las tareas sean más fáciles. También podemos comprar cartas de mejora para nuestra nave, ampliando el espacio para la tripulación, la carga o mejorando el núcleo de propulsión.

Nuestra nave va de vacío y solo le quedan 200$ de combustible.
Para hacer un trato debemos visitar el planeta donde viva el contacto y obtener una carta de encargo. Esa carta nos dirá si es legal o ilegal, la recompensa y cómo hacer el trabajo. También pueden existir primas según la tripulación de la nave. Los trabajos pueden ser de transporte de personas o mercancías y se pueden listar unos requerimientos para realizarlo.

Debemos tener en cuenta el tipo de contratos que aceptamos.
El juego puede jugarse también con un solo jugador, pero la verdad es que cuando juegas a más te encuentras con la misma mecánica. Es un juego de ir haciendo tu trabajo y acabar antes que el resto. Puedes perjudicar al resto de jugadores moviendo la nave Reaver o el crucero de la alianza, pero no es la parte importante.

Nave Reaver cazando
El juego de Firefly es para pasar un rato tranquilo, ir haciendo tu jugada y esperar a ser el más rápido. Es un juego que le tenía muchas ganas desde que estaba en inglés y ahora que lo tengo me parece un buen juego, aunque tenga una visión algo distorsionada por ser un seguidor de la serie.


No hay comentarios :

Publicar un comentario