Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de mayo de 2015

FIREFLY (UNBOXING)


En Enero Devir sacaba Firefly en nuestro idioma. Ahora que he podido jugar unas cuantas partidas ha llegado el momento de hacer algunas reseñas sobre este juego. La verdad es que los de Gale Force Nine está haciendo un trabajo bastante formidable con todas las series que ha pasado al mundo del juego de mesa (ya lo hizo en su día con Spartacus, después con Sons of Anarchy, en un futuro piensan hacerlo conHomeland), pero ahora nos toca hablar sobre Firefly.
Apareció en inglés en el año 2013, un juego de 1 a 4 jugadores pero gracias a Devir en la versión española han incluido una nave extra para añadir el 5º, la ampliación “Artful Dodger”.

La caja del juego.
Un detallazo también el añadir unas cartas promocionales “Big Damn Heroes Promo Cards”con los protagonistas de la serie. La verdad es que no entiendo cómo el juego original no tenía a Malcom, Zoe, Jayne, etc…

La parte trasera.
Una partida se puede acabar en 2 horas largas y con 5 jugadores puede pasar de las 3 tranquilamente. Es un juego para tomarlo con calma y tener una tarde libre como poco.

El ritual del plástico, una parte importante.
Al abrir la caja nos encontramos con el reglamento y las 5 tablas de cada una de las naves. Cuatro de ellas son iguales, pero la del Artful Dodger tiene una distribución diferente.

¡Abrimos la caja!
Dos cartones llenos de tokens, encontraremos de mercancía, pasajeros, combustible, recambios, orden policial, objetivo, alijo, fugitivo y la ficha del dinosaurio (un guiño a la serie y al piloto del Serenity).

Esos tokens que me llaman...
En el reglamento encontraremos fotografías de la serie y una explicación correcta del funcionamiento del juego. Los ejemplos se agradecen y aclaran situaciones.

Ya tengo ganas de ver la serie otra vez.
El tablero de cartón desplegable nos mostrará el universo de Firefly. Debajo de este están los 3 mazos de cartas.

You Can´t take the sky from me.
En el centro y en azul, unos cartones con la inscripción “You Can’t Take The Sky From Me”,que son las tarjetas de misión. Al comenzar la partida debemos elegir una de estas, que nos indicará la historia que debemos realizar y los objetivos.

Algo de plástico.
Unos dados personalizados con la nave de la clase Firefly. Las miniaturas de las naves vienen acompañadas por unas peanas.

Soy adicto al plástico, debo confesarlo.
Los de Gale Force Nine introducen plástico en su justa medida, 5 naves Firefly, un crucero de la Alianza y una patrullera Reaver.

Las cartas.  
Una variedad de cartas para los mazos de juego, mazos de recursos, mazos de contactos, mazos de navegación, mazos de mala conducta y dinero.

Moneda variada.
Todo lo que contiene el juego está relacionado con la serie, reconoceremos a los contactos en cada uno de sus 5 mazos. Badger, Harken, Patience, Niska, Ammo Duul.

Mazos de recursos y mazos de contactos. 
También los planetas y zonas donde comprar recursos. Las posibles tripulaciones de las naves pueden ser los protagonistas de la serie o secundarios que aparecieron en algún momento.

Mazo de "portarse mal" y mazos de navegación.
En la próxima reseña entraremos en la mecánica del juego. Os dejo mientras tanto con una imagen del tablero con las naves en acción.

Crucero en movimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario