Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 25 de mayo de 2015

SI ERES FRIKI, ESTE ES TU DIA


Como dice el título de la entrada, si eres friki, este es tu día. Como cada año, el 25 de mayo, los frikis nos organizamos y salimos a la luz y nos hacemos visibles ante los ojos de todos los mortales. Los medios de comunicación se hacen eco de nuestro día y llenan minutos de TV, hojas de periódicos y líneas de texto en páginas, blogs y foros.


Vamos a hacer un poco de historia:
"En el año 2006 el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran, mediante diversos actos, el estreno del largometraje de George Lucas: "La Guerra de las Galaxias", coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la "Guía del autoestopista galáctico") y con el glorioso 25 de mayo, día de la rebelión en Treacle Mine Road, calle muy conocida por los fans de la saga Mundodisco, de Terry Pratchett ("Night Watch", editada en español como "La guardia nocturna")."

"El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la Plaza del Callao de Madrid, donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano. En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009 a Canadá".

En lo referente a los juegos de Mesa, La mayoría de las tiendas del sector, organizan sorteos, concursos y promociones para celebrar el día, y se mantendrán a lo largo de la semana.
- Evolution Juegos: Sorteo de un juego y un 10% de descuento por ir disfrazado a las tiendas.
La tienda 5 Reinos de la capital maña, que se encuentra en la calle Mayoral 9, organiza a partir de las 17 horas partidas y demostraciones de juegos de mesa como Catán Star Trek Star Trek Fleet Captains. Alguna que otra sorpresa prometen que habrá.
En barcelona, las celebraciones se adelantaron a este fin de semana y en Kaburi, tienda situada en el triángulo friki, (Arco del triunfo) realizaban el "Dice & Prize" con cualquier compra; lanzabas un D20 y si sacabas 20 te regalaban un artículo a elegir de una caja (por cierto yo fui uno de los afortunados y me llevé un "Ensalada de bichos" de Devir).
AsÍ que ya sabéis; salid a la calle y demostrad vuestro frikismo al mundo, y si aún no salisteis del cajón, hoy es un buen día para hacerlo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario